Ministra Mazetti dejo mal parado a Sagasti
«Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo.» Abraham Lincoln, presidente de los EEUU
Las mentiras y engaños que han realizado hasta jugar con la salud de millones de personas no tiene nombre. Hace días estábamos felices porque a finales de mes llegaría un millón de vacunas. Claro, falta millones de dosis extra, pero al fin comenzaría la vacunación.
No obstante, ahora la ministra de Salud, Pilar Mazzetti asegura que Sagasti está diciendo mentiras puesto que aún no llegarán las vacunas.
¿Qué clase de persona puede ilusionar toda una nación de semejante forma?
Por un lado nos aseguran una cosa, y por otra parte la niegan.
Mazzetti dice que, al cerrar tratos el pasado miércoles con los laboratorios AstraZeneca y Sinopharm, el gobierno aún no recibe los cronogramas de llegada. Además, que las fechas son aproximadas. No se saben con exactitud puesto que los aviones deben hacer escala.
No obstante, aseguró que las cantidades son fijas.
“Tenemos que recibir el cronograma donde nos especifican en qué momento llegan las dosis y la secuencia que va haber para entregarlo en el tiempo. Ese cronograma implica para todas las empresas con las cuales estamos conversando que nos van a indicar la cantidad y en qué momento llegan”, precisó.
Otro anuncio realizado por Mazzetti, es que las primeras vacunas serán para el personal de salud de todos los subsistemas.
El segundo grupo priorizado son las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Con respecto a los adultos mayores, la ministra recordó que existe un registro de diagnóstico -a través del Seguro Integral de Salud y de Essalud- que permite conocer quiénes tienen comorbilidad o incapacidad.
“Nuestro sistema de vacunación van a vacunar a las personas que no se puedan desplazar en los lugares donde están. Hay ciertas prioridades, por ejemplo, los lugares donde las personas mayores están concentradas, como las casas de reposo. Esos lugares son prioritarios para desplazarse”, detalló Pilar Mazzetti para el diario La Razón.
Mientras tanto, estaremos esperando la llegada sin una fecha fija. Pero al señor Sagasti no puede continuar con esta farsa; ilusionando a las personas con la deseada vacuna.