TELEVISION

Ministra de Justicia trapeo el piso con mermeleros de RPP

Delia Muñoz flamante Ministra de Justicia del gabinete Flores Araoz estuvo en una entrevista en RPP, donde pudo despejar las dudas sobre el papel del gobierno con respecto a las protestas incentivadas por colectivos y azuzadores políticos para tratar de desestabilizar la democrática designación de Manuel Merino a la presidencia.

La periodista Mabel Huertas le pregunto a la titular de Justicia cual era la postura del gobierno tras las diferentes marchas que suceden en el país a lo que respondió acertadamente que “El estado tiene que garantizar el derecho a la protesta y a la justicia”

Para Delia Muñoz le queda claro que las marchas no son espontaneas, si no que vienen siendo incentivadas adrede por intereses políticos, mas no dio detalles en decir quienes son estaban detrás.

No es una protesta espontánea, lo que he visto es que hay una incentivación, hay carteles, hay llamados por ejemplo, una protesta espontánea fue la que ocurrió en Ucrania, en los reclamos de las Naranjas, donde la población, sin que nadie la llame salió pacíficamente y permanecieron durante días” dijo Muñoz

Mabel Huertas insistió en que diga quienes viene incentivando esta protestas a lo que Delia Muñoz le respondió:” que no merece profundizar en eso” e invoco a la ciudadanía que ejerza su derecho a la protesta de un manera apropiada y que no genere contagio ni cause afectación a nadie.

Por su parte el conductor Renato Cisneros le pregunto si ella no estaba subestimando a un sector de la población cuando dice que las manifestaciones estarían siendo incentivadas y no son por su propia  convicción .

La ministra de Justicia fue contundente en su respuesta y explico que desde las redes sociales hay bastante propaganda política para pretender manipular a ese sector de la población.

“Yo no he subestimado a nadie. Lo que yo he apreciado es que hay propaganda abundante en las redes sociales diciendo vamos a protestar las personas se unen a un llamado”

Cabe destacar que los candidatos Julio Guzmán, Veronika Mendoza y  hasta Ollanta Humala  son quienes han salido públicamente a intentar azuzar a los más jóvenes a las protestas, acompañados también por algunos colectivos de izquierda ¿ Que opina usted al respecto?.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba