TELEVISION

MIjael Garrido reapareció solo para destrozar a las guaripoleras palaciegas

Las críticas sobre la tardanza de la vacuna continúan. Y, como bien dijo Mijael Garrido Lecca: “Comprar vacunas no es como comprar tamales” lo cual es cierto.

El proceso para la compra de las vacunas es extenso porque, en primer lugar, no se puede comprar un producto cualquiera ya que puede ocasionar efectos secundarios en la persona, hasta llegar a la muerte.

Por otra parte, está la disposición del dinero, cosa que no es tan complicada, sólo deben realizar un previo estudio para no afectar la economía del país y, por sobre todas las cosas, saber a quién o quiénes entregarles el dinero para tener una vacuna fiable.

También está el caso de los laboratorios con los que se deben firmar los contratos. Están los estadounidenses, alemanes, rusos, y británicos que han sido los que han acertado más en cuanto a la fórmula se refiere.

Mijael Garrido sostuvo en el programa de Beto Ortiz que el Perú se encuentra en el ultimo lugar de los países que contaran con la vacuna junto con Venezuela.

«Hay países como Canadá que han comprado 5 dosis para cada canadiense, Chile tiene 1.5 dosis para cada chileno.  El Perú está en el mismo nivel que Venezuela, y lo que han salido a decir los guaripoleras de Vizcarra, que lo que hubo, lo que ellos dicen es golpe de estado, pero el Tribunal Constitucional ha dicho que no (hubo golpe de estado ) a este señor (Martin Vizcarra) dicen que en esos 6 días se cayó todo»

Ya teniendo todo esto en cuenta, el Gobierno sólo debe escoger el laboratorio con el que hará el contrato definitivo, disponer el dinero, y comenzar la circulación cuanto antes ya que existen amenazas de una nueva ola y, sin nos damos cuenta, el covid-19 afectó principalmente a los ancianos y personas con enfermedades cardíacas, respiratorias y demás.

Sin embargo, y teniendo la base suficiente para lograr todo esto, podemos decir que llegará la vacuna para el año 2022 puesto que las negociaciones se retrasaron debido a la crisis política.

No hay que excavar profundo para saber que es mentira. Sí, hay crisis, pero no es justificación para que la vacuna llegue en el 2022, cuando países como Venezuela ya tienen contratos firmados con Rusia y obtendrán las dosis el próximo año.

Esto sólo demuestra la falta de orden, honestidad y eficiencia por parte del Gobierno. ¿A caso tienen que volver a colapsar los hospitales para que llegue a tiempo?, ¿u otro gobierno más eficiente que éste?

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba