POLITICA

Mijael Garrido le responde a Zeballos tras anuncio de aumentar el mínimo

Luego del anuncio del premier Vicente Zeballos sobre la propuesta de aumentar la remuneración mínima vital  este ha recibido diversas críticas de expertos economista y periodistas al calificarlo de populismo, dentro de ellas la del periodista Mijael Garrido Lecca quien calificó a Zeballos como demagogo.

Luego de casi dos años de gobierno el presidente de la República recién el día de ayer presentó su plan de gobierno.

Dentro de sus propuestas anunciadas ayer que son mas de lo mismo, se encuentran promover la venta de m.e.d.i.c.a.m.e.n.t.o.s genéricos que en la práctica ya sucede, el control de concentraciones empresariales o fusiones y reactivar las obras paralizadas.

Otro de sus anuncios fue el que no viajará al exterior según el para poder atender mejor las prioridades en el interior del país, sin embargo lo cierto es que está imposibilitado de viajar porque no tenemos vicepresidente y a quien debería dejar el cargo tendría que ser al presidente del congreso, Pedro Olaechea.

Sin embargo como lo había comentado el analista político Antero Florez Araoz el presidente actual ya contaba desde antes con todas las facilidades que le dio en su momento el Congreso por medio facultades legislativas para que pueda emprender sus medidas, sin embargo por incapacidad e incompetencia no las puedo llevar a cabo.

No obstante el premier Vicente Zeballos  a poca horas después anunció la propuesta de aumentar el salario mínimo vital el próximo trimestre del próximo año lo que fue calificado como propuesta populista que solo beneficia al presidente de turno y que no mejora la situación económica del país

El periodista Mijael Garrido Lecca que hace poco anunció su lanzamiento a postular al Congreso dijo por Twitter:

«Subir el sueldo mínimo pensando que más peruanos saldrán de la pobreza es una falacia de causalidad, una ficción. Necesitamos inversión, trabajo e infraestructura. Seguridad jurídica y competitividad. La medida planteada por el señor Zevallos a.t.a.c.a a los pobres, no a la pobreza.»

En otro tuit se fue más allá llamándole a Zeballos Demagogo e Irresponsable.

«El señor Zevallos golpea directamente a los peruanos más pobres. ¿Creen ustedes que quienes ganan Remuneración Mínima Vital son los más pobres? No. Lo más pobres son los más del 70% de compatriotas que trabaja en la informalidad. Demagogo e irresponsable, como de costumbre.»

Botón volver arriba