Merino destrozo a la mafia vizcarrista que petardea la elección de miembros del TC
Manuel Merino de Lama se pronunció ante lo sucedido con la jueza Barrios, y el problema que ahora enfrentan los parlamentarios sobre la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, debido a que los actuales se encuentran con mandato vencido
“Señores parlamentarios, hoy todos los Congresistas tenemos el deber de defender la autonomía e independencia del Congreso de la República. El Congreso se encuentra en enfardad, está acéfalo, y tenemos que decirlo porque no es concebible que en un debate de esta naturaleza la presidente abandone la presidencia y no nos acompañe en esta sesión” menciona el congresista.
“En tercer lugar, creo que es fundamental, y que sepamos los congresistas que no nos encontramos sujetos a mandatos imperativos. Nuestro deber es fortalecer la constitucionalidad del Parlamento cumplir con el mandato constitucional de elegir a los miembros del Tribunal Constitucional. No podemos permitir, que mafias encubiertas con resoluciones exprés y con artimañas sistemáticas pretendan someternos a sus intereses que no hacen sino menoscabar nuestros pilares democráticos. El Congreso ha cumplido cabalmente en la elección de los 15 miembros a postular al Tribunal Constitucional” enfatiza.
“Y toda la documentación se puede recabar y solicitar. Yo creo que no tiene motivaciones, esta jueza prevaricadora de poder poner sobre la pared al Parlamento Nacional, y la obligación nuestra el día de hoy es constitucionalmente emitir nuestro voto, más allá que logremos cambiar los miembros del TC, no. Lo que no hay que permitir es que el prevaricato se pueda justificar con esta jueza que no es titular” sostuvo Merino de Lama.
El problema constitucional que hoy en día se vive en el país es claramente ilegal, puesto que v.i.o.l.a la Constitución, ya que es el Congreso quién elige a los miembros del TC, mientras que el Poder Judicial no tiene poder para interferir de ninguna forma.



