Main Menu

Merino confeso el complot sucio de Sagasti y los caviares

Durante una entrevista que Beto Ortiz le realizó al ex presidente transitorio, Manuel Merino de Lama, se dieron a conocer puntos clave que antes se ignoraban.

Merino comentó lo siguiente: «Sagasti me dijo que le ofrecieron la presidencia del Perú»

También anuncia que la preocupación de Sagasti en todo momento era si tenían los votos suficientes para la vacancia de Martín Vizcarra, y que en reiteradas oportunidades le mencionaba a Merino que le estaban ofreciendo la presidencia del país.

Lo cual es un acto inconstitucional puesto que nadie tiene por qué ofrecerle dicho cargo cuando no lo merece, o al menos no llegará a él rigiéndose por las leyes de la constitución.

“No había opción. La sucesión era el presidente del congreso no de un grupo minoritario”

“La señora Rocío Silva Santi-Esteban  a la cabeza, y Sagasti como vicepresidente. Significaba que Sagasti iba a ser presidente del congreso. Luego retira su propuesta, y mantiene conversaciones internas con Santi-Esteban y Gino Costa del por qué no iba a la cabeza Sagasti en la presidencia, ya que eso lo habían conversado con Rosa María Palacios”

Anuncia Manuel Merino durante la entrevista, dejando a Beto Ortíz intrigado, y al resto de la población igual.

Ya que son detalles que cambian por completo la perspectiva. Sagasti no tomó, entonces, la presidencia constitucionalmente, si no que recibió ayuda de su equipo para llegar dónde está ahora.

Eso explica las acciones que ha tomado desde entonces, dónde no existe ningún tipo de coherencia, o validez alguna.

«Sagasti llegó al poder haciendo trampas, buscando su beneficio y el de su gente, porque bien lo dijo Merino: La sucesión era el presidente del congreso no de un grupo minoritario.»

El Partido Morado jugó sucio en todo el proceso. No debemos permitir, bajo ningún motivo, que ganen las elecciones próximamente. Si logran alcanzar su cometido, será para robar los bienes del país. Que nadie dude sobre ello.