INTERES GENERAL

Médico tumbesino le dijo sus verdades al incapaz Vizcarra

Un grupo de médicos del hospital regional de Tumbes alzaron su voz frente a la indiferencia del gobierno de Martín Vizcarra quien no se digno en atenderlos en su visita a esta región.

La región Tumbes es uno de los tantos departamentos del país en situación crítica por el Covid 19 con 56 casos confirmados y 5 fallecimientos, es por ello que el mandatario llegó este viernes a la región para reunirse con las autoridades de este sector.

Sin embargo, al parecer la diligencia encabezada por el presidente no llegó al dicho nosocomio en su visita, esto fue criticado por un médico quien echó directamente la culpa al mandatario de las condiciones deplorables que se encuentran.

“Nos hemos quedado con las ganas de presentarlo, le digo al presidente Vizcarra, a las autoridades de la Dirección Regional de Salud y a Wilmer Dios (Gobernador regional) que recuerden cuál es el origen de esta catástrofe y le digo al pueblo: ¿Quién fue el origen de la desgracia del hospital regional de Tumbes, acaso no fueron ellos?”

A su vez el médico se pregunta cuál ha sido entonces la razón de su visita si no se dignó al menos a visitarlos.

«Entonces le decimos ¿A qué han venido? ¿A aplaudir todo este caos que hay?  ¿acaso se vienen respetando los protocolos de salud? el hospital está infectado, no da más. y si es que no van a venir, porque todavía les queda un tiempo (…) porque no hay una acción de fuerza, porque nos amenazan porque tenemos que respetar todo lo que tiene que ver con la ley de emergencia con la cuarentena”

Por último, el médico también hizo un llamado a los congresistas de esta región que no los abandone y advirtió que en cualquier momento les quitan la confianza al gobierno que alguna vez le dieron.

«Les decimos a las autoridades que no nos abandonen, a los congresistas que por favor se indignen a acercarse, porque las realidades no se manejan en los escritorios, acá tenemos colegas infectados, técnicos infectados y por lo tanto según el protocolo del Minsa el hospital debe ser desinfectado, así como le hemos dado la confianza al gobierno también se la podemos quitar.”

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba