POLITICA

Meche Araoz rompió su silencio solo para hundir a Vizcarra

La vicepresidenta renunciante dio una larga entrevista para el diario Trome donde dio detalles desconocidos de su amistad con el presidente Martín Vizcarra y que fueron bien resumidos en la columna de Aldo Mariátegui.

Para el periodista no es ninguna sorpresa la tendencia del Jefe de estado de traicionar a sus mejores amigos, el ya lo sabía, hasta lo había advertido cuando leyó el libre de Martín Riepl titulado «Vizcarra, una breve historia de lealtad y traición”

Dentro de los más resaltante que sostuvo Mercedes Aráoz fue la relación de amistad con el presidente de quien incluso aseguró que comían del mismo plato cuando ella no podía acabar su porción.

“Almorzábamos juntos todos los días. Compartíamos hasta el plato porque yo comía menos que él y eso era parte del compartir diariamente” sostiene Meche.

Era evidente la confraternidad que habían hecho los dos vicepresidentes sin embargo Araoz se sintió apenada que el presidente mintiera mucho y que no cumpliera con sus promesas sobre todo de dejarla plantada en el día de la amistad donde Martin Vizcarra le dejo  un mensaje “efectivamente regreso en la tarde a conversar contigo’. Me mandó un mensaje. Esa misma tarde nunca apareció.” Cuenta brevemente  Mercedes Araoz.

Otro detalle a destacar y que se confirma con lo que aseguro  Meche  Aráoz fue la falta de lealtad del presidente, inclusive con su entorno más cercano como fue el caso de Karem Roca

«Faltar a la verdad constantemente y no ser una persona que actúe con lealtad” (…) “Martín es una persona que suele guardar rencores”.(…) “

Dentro de lo más resaltante que contó Aráoz fue la relación de Martín Vizcarra con Karem Roca quien en su momento ella misma dijo que al presidente lo consideraba como un padre.

«Karem (Roca) era una persona que moría por el señor Vizcarra, o sea de un amor filial muy fuerte (…) Ella lo decía así y sí era muy muy pegada a él, y a Miriam Morales) la he conocido posteriormente en la época ya del gobierno.»

Para terminar, Mercedes Aráoz aseguró que hay muchas evidencias que Martín Vizcarra ha complotado contra PPK, sin embargo ella no tiene las pruebas, no obstante, no es difícil darse cuenta  y esto se evidencia con las personas que conformó en el gabinete de ministros cuando llegó al poder “Era como un premio a todos los que llevaron a la caída de PPK (…)”.

Botón volver arriba