POLITICA

Meche Aráoz le dijo en la cara sus verdades a Vizcarra

Fuentes palaciegas del diario La República revelaron una conversación que se dio entre la vicepresidenta Mercedes Araoz y el presidente Martín Vizcarra luego que este último la ignorara en su determinación de adelantar elecciones.

Según la conversación Meche Aráoz prácticamente se siente traicionada y percibe que Martín Vizcarra no le tiene confianza. VIzcarra pareciera que solo ha usado a Aráoz desde el Congreso con el fin de lidiar con la bancada fujimorista y hacer un seguimiento de sus iniciativas legislativas.

“Usted me encargó que lo apoyara en el Congreso para lidiar con la bancada de Fuerza Popular También que respaldara los proyectos de ley del Ejecutivo y que hiciera un seguimiento a las iniciativas del ministro de Economía, pero no me comunicó que plantearía el recorte de su mandato y la renovación de la composición congresal, lo que demuestra que usted no me tiene confianza” sería  lo que le dijo Meche Aráoz a Martín Vizcarra en palacio de gobierno.

Asimismo tras el desplante del presidente Vizcarra en la parada militar del 29 de julio al no saludarla, este no dudo en disculparse argumentando que se encontraba apurado.

“Por no haberme acercado a despedirme, estaba un tanto apurado y me presionaban para cumplir otras actividades” fue lo que le dijo Vizcarra.

En otro momento la vicepresidenta le dio a entender al presidente que son dos cosas distintas el trabajo y la amistad y le increpó su molestia por no comunicarle lo decidido.

“Una cosa es lo que siento como amigos que somos, el no haber sido comunicado de una decisión tan importante, siendo yo una aliada. Y otra es mi posición como política sobre la propuesta de adelantar las elecciones”

Por último Mercedes Araoz le habría mostrado su disconformidad al presidente por el corto tiempo que quedaría luego de aprobarse el adelanto de elecciones sin aún haberse concluido las reformas presentadas el congreso. La posición final de Mercedes Aráoz sería continuar con el periodo regular hasta el año 2021.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba