POLITICA

Meche Araoz echa a Vizcarra sobre el encarcelamiento de Keiko

Mercedes Araoz continúa sacando chispas con sus confesiones sobre lo que fue ser parte del gobierno junto a Martin Vizcarra en la segunda vicepresidencia.

En entrevista con Beto Ortiz en su nuevo programa por Willax Mechita detallo un suceso que hasta ahora nadie conocía, según lo que revelo Araoz  Martin Vizcarra tenía conocimiento que Keiko iba se encarcelada a pocos días antes de dictaminarle 18 meses de prisión preventiva a pedido del equipo especial de fiscales del caso Lava Jato.

Beto Ortiz le pregunto “¿Cuánto puede intervenir un presidente en estas cosas que sucedan (el encarcelamiento de un político)?¿ Es cierto que Vizcarra sabia con días de anticipación que Keiko Fujimori iba ser detenida? Lo que respondió Araoz:

“No sé si sabía eso, pero nos dijo algo en un almuerzo, tengo testigos. Estábamos Carlos Bruce, Juan Sheput y Gilbert Violeta. Nos dijo algo así: “Es ella o yo”, como diciendo yo me voy a mi casa o ella termina en la cárcel y nos quedamos fríos, ¿qué cosa estas diciendo? Como que sabía algo (Vizcarra) que nosotros no, que cosa sabe”

Mercedes Araoz explica que ella se retiró de la conversación y minutos después se enteró que los demás continuaron hablando del mismo tema, y luego pudo sacar la conclusión que al parecer estaba en manos de Martin Vizcarra decidir la libertad de Keiko.

Después me enteré que salieron comentando sobre el tema. Que cosa quiso decir “Si yo no pongo freno a este tema judicial, ella va a terminar…”, no recuerdo exactamente la frase, pero algo así como que yo me puedo ir directamente a mi casa y estar tranquilo, pero ella va a terminar en la cárcel», añadió.

De esta nueva confesión de Mercedes Araoz se podría sacar dos conclusiones: la primera es que Martin Vizcarra por su investidura de presidente pudo salvar a Keiko de prisión, y la segunda es que  fue su persona quien digito la prisión de Keiko desde palacio presionando a la fiscalía. Hipótesis que algún día se sabrá toda la verdad ¿ Qué opina usted al respecto ?

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba