Main Menu

Mávila Huertas traiciona a Vizcarra y revela maniobra sucia para blindarlo

La periodista Mávila Huertas desde su programa en canal N 2020 reveló lo que ya dejó de ser un secreto a voces, la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos iba hacer todo lo posible para blindar a Martín Vizcarra de la gravísima imputación que se le hizo en relación a una coima a  manos de la constructora Obrainsa social de Odebrecht .

Lo que mostró ayer la periodista fue un comunicado de La fiscalía de la Nación que al parecer emitida por Zoraida Ávalos donde se rechaza el pedido del equipo especial Lava Jato para investigar a Martín Vizcarra por la supuesta coima de un millón de soles que le habría pagado Obrainsa a cambio de la construcción del proyecto Lomas Ilo.

“No existen razones atendibles para modificar las competencias establecidas legalmente, Zoraida Avalos ha decidido que el Equipo Especial (Lava Jato) no puede investigar al presidente de la republica si es que lo queremos resumir” dijo la periodista luego de leer el comunicado de la Fiscalía de La Nación.

Asimismo invitó al grupo de fiscales del equipo Lava Jato para que puedan dar sus descargos tras la negativa de su pedido de investigar al presidente.

“Aquí abrimos la puerta para que el doctor Rafael vela y German Juárez se pronuncien respecto a esta solicitud que ha sido denegada por la autoridad máxima de la Fiscalía de la Nación”

En resumen lo que se argumenta en el comunicado es que la investigación a el presidente Martín Vizcarra cuando se desempeño como gobernador de Moquegua no es competencia de la Fiscalía de la Nación y que solo le corresponde la investigación a una fiscalía provincial, en otras palabras se le echa la pelota a una fiscalía de menor jerarquía.

Este comunicado no ha sido bien recibido por la opinión pública tanto así que incluso varios de los periodistas afines al gobierno denominados «mermeleros» o «guaripoleras»  se han colocado en una posición opositora a Martín Vizcarra talvez por ya no  poder esconder los casos evidentes de corrupción  o porque ya no queda mucho tiempo para el final del periodo de gobierno del actual presidente.

Por otra parte diversos periodistas critican que la fiscalía de la Nación actúa con dureza contra algunos investigados de oposición como Keiko, Alan García etc y en cambio de tratarse del actual presidente de la república ni con el pétalo de una rosa. ¿que opina usted al respecto?.