Main Menu

Mavila Huertas recibió su merecido por defender al sancionado Domingo Pérez

Mal día para la periodista Mavila Huertas quien se metió a defender al fiscal José Domingo Pérez y la gente en su mayoría se le vino en contra.

Todo comenzó cuando se conoció la noticia que indicaba que José Domingo Pérez miembro del Equipo Especial del Caso Lava Jato, fue sancionado con una multa equivalente al 10% de su sueldo mensual por haber dado declaraciones que han sido consideradas “políticas”.

Y es que Pérez Gómez brindó al diario ‘El Comercio’ el pasado domingo 11 de agosto un entrevista, donde se entiende que se brindaron declaraciones con contenido político, y esto le costó al fiscal una sanción de parte de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público.

Apenas Mavila Huertas se enteró de la noticia que señalaba que al fiscal José Domingo Pérez lo habían sancionado, salió escandalizada a denunciar que existía en el Perú una restricción a la libertad de expresión.

«Clara restricción a la libertad de expresión de fiscal José Domingo Pérez. Esta noche en @2019@2019N_ a las 9 pm @canalN_ La mafia enquistada en el MP al descubierto». Escribió la periodista en la red social del pajarito.

Pero la cosa no salió como Mavila Huertas pensaba, ya que, salvo algún que otro tuit, la mayor parte de la gente se mostró en contra de lo expresado por la periodista.

«Fácilmente el fiscal firmante la puede denunciar por difamación. Está bien que ud sea fan lover de D. Pérez, pero no exagere. El ostenta un cargo apolítico y mientras esté en el debe dejar de dar declaraciones políticas, su reglamento lo prohíbe. No se deje llevar por su corazón». «El fiscal Pérez hace una burda representación de lo que debe ser la justicia. Olvida que representa al estado. Justicia, si. NO! a los chacales».

Mavila-Huertas-tuit-libertad-completo

«Clara es la falta que cometió el Fiscal. Si quiere dedicarse a la política que renuncie al Ministerio Público. Hay leyes y reglamentos que norman la conducta de los fiscales en general. Ellos conocen perfectamente sus reglamentos». Fueron tan solo algunos de los tuits en su contra que recibió la periodista Mavila Huertas.