Mavila Huertas pretendio difamar y Alarcón la paro en seco
La periodista Mavila Huertas comenta, durante su programa, que el congresista Edgar Alarcón está siendo investigado por la Fiscalía de Tacna por supuestos pagos cuando lideraba la Contraloría del Perú. En twitter adjunto el proveído del fiscal reafirmando que no es sujeto procesal en tal investigación.
A lo cual Edgar Alarcón defendió su postura mostrando evidencias; porque sencillamente dejó el cargo de Contralor a los 17 días de haber ordenado una auditoría en tal municipio. Es claro. Él mismo autorizó la acción de control, y dejando como una periodista “mermelera” a Mavila Huertas.
“Estimada MavilaHuertasC , su comentario respecto a que la Fiscalía de Tacna me investiga por supuestos pagos cuando lideraba la ContraloriaPeru es ERRADO. En este hilo adjunto el proveido del fiscal reafirmando que no soy sujeto procesal en tal investigación.”
“Y he venido explicando desde que divulgaron irresponsablemente esta difamación que NO ESTOY INVOLUCRADO. ¿Por qué? porque sencillamente dejé el cargo de Contralor a los 17 días de haber ordenado una auditoría en tal municipio. Es claro. Yo mismo autoricé la acción de control. 2/2”
Puesto que se le está acusando injustamente cuando ha demostrado ser un buen Controlador y Congresista, puesto que fue él quien comenzó la investigación contra Martín Vizcarra por el proyecto del Aeropuerto de Chinchero en la ciudad de Cusco durante su gestión como Controlador.
Investigó sobre los desniveles, y desvíos de intereses, ya que el aeropuerto nunca terminó de ser construido.
Martín Vizcarra cuando fue ministro de transportes, benefició en un contrato a la empresa constructora Kuntur. Kuntur es la empresa encargada de construir este aeropuerto, pero al ver Edgar Alarcón las desproporciones, inició dicha investigación.
Sin embargo, no podemos esperar mucho de una periodista que se prestó para que le dictaran una entrevista desde el Palacio de Gobierno, lo cual sucedió mientras Vizcarra estaba en el poder.
Pero como la verdad siempre sale a la luz, en un momento ella soltó, inconsciente o no, que Palacio de Gobierno ya le había dicho que la entrevista había terminado.
Se prestó para que Vizcarra saliera favorecido en la entrevista, lo cual le resta credibilidad a su carrera como periodista, al igual que ética y profesionalismo.
Periodista así hay muchos, recordemos que varios de ellos se venden a los gobiernos para favorecerlos, y dejan a un lado su verdadero objetivo: informar a la población pese a las circunstancias.