INTERES GENERAL

Mavila Huertas hunde a Juliana Oxenford

Mavila Huertas ha lanzado fuertes declaraciones en respuesta a las críticas y comentarios despectivos de su colega Juliana Oxenford, quien expresó su disgusto en redes sociales tras enterarse de la llegada de Huertas a ATV y la ocupación del horario que anteriormente era de su programa «Al estilo Juliana».

La periodista concedió una entrevista detallada en el programa «Día D» conducido por Pamela Vértiz, donde abordó diversos aspectos de su incorporación al canal y enfrentó directamente las acusaciones de Oxenford.

Durante la entrevista, Huertas reveló que tuvo una conversación con Juliana antes de iniciar las negociaciones con ATV. Sin embargo, decidió no informarle sobre su contratación debido a que aún mantenía un compromiso contractual con Panamericana Televisión, considerando inapropiado discutir su potencial incorporación a otra empresa mientras tenía obligaciones éticas y profesionales con su empleador anterior.

«Ella me escribe en plena negociación con ATV y yo no puedo hacer pública una negociación que no sé cómo va a concluir… A mí en lo personal me parecía una falta de respeto, ventilar una negociación con otra empresa cuando yo era la figura de un canal y tenía una obligación por contrato, ético y profesional con Panamericana hasta el 31 de diciembre», explicó Huertas.

Además, la periodista confesó que durante la charla con Juliana, le adelantó su intención de dejar Panamericana Televisión para asumir un nuevo desafío profesional en ATV. «Lo que sí le comenté es que había un interés en mí», afirmó.

Mavila Huertas también abordó las palabras de Juliana Oxenford, quien expresó en Twitter que se iba porque necesitaban una voz más ‘dócil’. Ante esto, Huertas respondió contundentemente:

«Evidentemente, no me gusta que alguien diga me sacan porque quieren una persona dócil, esa es una manera de faltarle el respeto a cualquier que fuera a sentarse en ese lugar u ocupar el horario, pero también faltarle el respeto a todos los otros periodistas de la misma casa televisiva si tú dices están llamando a una voz dócil que se supone que el resto de voces que están ahí son dóciles».

La conductora de «Ocurre ahora» concluyó destacando que no desea prolongar la polémica públicamente y que no considera apropiado responder de manera pública o en redes sociales, subrayando que no es el tipo de programa en el que le gustaría estar involucrada.

“Yo ya no quise seguir con esto, no quise responder públicamente, ni en las redes… Yo no sé si la gente prende el televisor para escuchar la pelea de un periodista con otro periodista, no lo sé, de repente hay público para eso, pero en cualquier caso no es el tipo de programa que a mí me gusta hacer o que me quiero dedicar”, mencionó.”

Botón volver arriba