Main Menu

Martha Chavez revelo la maniobra sucia de Acuña con Castillo

Cesar Acuña sostiene que se debe respetar el acuerdo ya realizado con el Parlamento sobre que el partido de APP debe liderar el Congreso en la próxima legislatura.

No obstante, Martha Chávez deja claro que el plan de Acuña sería aliarse con Pedro Castillo, para que así sea Castillo quién domine el Congreso a través de Acuña.

“Si ellos pretendieran y se aceptara que el partido del señor Acuña, y presida el Congreso, tendríamos pues el Poder Ejecutivo en manos de Perú Libre o del señor Castillo, y el congreso también. Sería un despropósito total” sostuvo Chávez.

Claramente, Acuña no diría nada para no llamar la atención, y por ende hace tanto énfasis en que se respete el acuerdo que ya se había establecido.

“Creo que hace que hace muy mal el señor Acuña pretender aferrarse a eso, porque yo le veo a eso postura, Beto, el peligro de que van a querer dinamitar, de acuerdo a que se garantice que el Congreso no vaya a terminar en las manos del señor Castillo y sus allegados. Y creo que ahí el señor Acuña está jugando a favor de eso” sostuvo Chávez.

Martha Chávez ha dejado claro que Acuña sólo beneficiaría al gobierno de Castillo, dándole más poder, lo cual sería más difícil de sacarlo de poder.

Como ella resalta, tendría Castillo, en sus manos, el poder del Ejecutivo y del Congreso, al obtener ambos poderes, podría crear con mayor facilidad un gobierno totalitario, sin que nadie pueda cuestionarlo o juzgarlo.