POLITICA

Martha Chávez puso en su sitio al incapaz Vicente Zeballos

La congresista de Fuerza Popular pidió al presidente del congreso que el premier Zeballos solicite la denominada “Cuestión de confianza” para que no huya de sus responsabilidades en el desastroso empeño del gobierno estos últimos meses.

Martha Chávez es conocida por siempre decir las cosas como son y jamás dejarlas a medias tintas, esta mañana cuando el premier Vicente Zeballos comenzaba a dar cuenta de su gestión en la PCM, la legisladora hizo un pedido previo al presidente del Congreso, Jorge Merino, que Zeballos solicite al congreso que le otorgue la confianza. Mas que una simple formalidad, sino para que este no huya  de su responsabilidad legal que data desde el cierre del Congreso anterior y también como evidentes actos de corrupción suscitados por el gobierno durante el estado de emergencia.

“Antes que procedamos este debate, es necesario que el señor presidente del Consejo de Ministros plantee la cuestión de confianza que supone el artículo 130 y 135 de la Constitución. Si no, no tiene sentido invertir tanto tiempo en una mera conversaciónsostuvo Martha Chávez desde videoconferencia.

En otro momento Chávez advirtió que es muy posible que Vicente Zeballos abandone la sala sin rendir cuentas y que todo haya sido un simple conversatorio.

Tengo el temor que el señor presidente del Consejo de Ministros se vaya de la sala y no presente ninguna cuestión de confianza, con lo cual toda la sesión sería un conversatorio […] ¿Estamos en un té de tías o en un conversatorio amical? Estamos en un proceso de control político y hay que cumplir las formalidades”

Presidente del Congreso desestimo el pedido de la legisladora alegando que deberá ser el mismo presidente de la PCM a propia voluntad que pida que se le otorgue la confianza y si no lo hiciera asumiría su responsabilidad.

La congresista tomo la respuesta de buena forma y retiro la consideración previa “Confío en usted, señor presidente, en que va a dar la garantía y que va a solicitar y hacer respetar la Constitución y el Parlamento Nacional. Con esa certeza, retiro mi cuestión previa”

Botón volver arriba