Main Menu

Martha Chávez habló sobre su regreso a la arena política

Desde que el último domingo, Fuerza Popular confirmó que participará en las elecciones parlamentarias del 2020, muchos se preguntaron que figuras históricas del partido podrían llegar a participar en la contienda política.

Y uno de los nombres que comenzaron a correr muy, pero muy fuerte, fue el de Martha Chávez, ya que muchas personas ven con buenos ojos la posibilidad que la excongresista fujimorista ocupara un lugar en la lista de candidatos de Fuerza Popular de cara a la elecciones del año próximo.

Como de rumores no se puede vivir, la gente de «El Comercio» entrevistó a Martha Chávez y concretamente le preguntó si estaba dispuesta a tener un lugar en la lista de candidatos de FP, y la excongresista fue contundente con su respuesta.

“Claro. Y si me invitan es porque el partido debe haber hecho un análisis de esa conveniencia. A mí me gusta el trabajo parlamentario”, aseveró Martha Chávez.

La propia Martha Chávez recordó que, para su último período parlamentario, postuló en el 2011 como parte de la cuota de designación directa de invitados. De ser el caso, su eventual candidatura al 2020 se basaría en la misma figura.“Tendrá que ser evaluado en los próximos días, no tengo una decisión tomada”, apuntó.

Agregando que una eventual postulación suya dependerá de la estrategia que plantee el partido Fuerza Popular.

Martha Chávez se permitió hacer una reflexión sobre que cosas se ponen en juego en las próximas elecciones y dijo que “va a ser una elección de los que están a favor del sistema y los antisistema”, y que Fuerza Popular no debe dejar libre el espacio para “quienes quieren destruir al país”.

De esta forma la excongresista confirma que está dispuesta a presentar su candidatura en las próximas elecciones del 2020, pero que dependerá de la estrategia global que arme Fuerza Popular, y que de ninguna manera de pueden ceder espacios políticos a otros sectores contrarios.

Por último, Martha Chávez se mostró confiada en que Fuerza Popular logre conseguir una importante presencia en el próximo Congreso, y expresó “La gente se va a dar cuenta. Nosotros hemos aprendido internamente de los errores […] Yo creo que va a tener una representación más importante de lo que se cree”, aseguró la excongresista.