Main Menu

Martha Chávez estallo tras anuncio de Mirtha Vásquez de cerrar minas

La presidenta del Congreso de ministros, Mirtha Vásquez, alegó luego del incendio ocurrido en la minera Apumayo, que entrarán en un proceso para cerrarla, y así continuarán con otras mineras más.

Esto claramente ha traído gran controversia y rechazo de parte de la población y de varios políticos, puesto que es bien sabido que la minería en el Perú es o que sostienen la economía en gran porcentaje.

De ser cerrada esa minera junto a otras mas, se estaría atentando contra miles de trabajadores quienes entrarían al trabajo informal, debilitando la economía, ya de por si, inestable.

“Voy a expresar un desagravio a nombre de este gobierno, porque muchos de ustedes en estos días han sido clasificados injustamente de t.e.r.r.o.r.i.s.t.as, de v.i.o.l.e.n.t.i.s.t.a.s, estoy diciéndoles aquí lo que dije en el Congreso de la Republica, y que me dijeron algunos congresistas: ah, porque tu apoyas a esos t.e.r.r.o.r.i.s.t.as, tu eres una anti minera, pro v.i.o.l.e.n.c.i.a. En este momento, con las empresas, vamos a exigirle que terminen y cierren. En el caso de la minera Apumayo vamos a entrar en proceso de cierre de la actividad minera”  sostuvo la Presidenta.

Cerrar la minera supone llevar a la informalidad a muchas familias, se verían afectadas en niveles altos, además de que disminuiría la formalidad laboral.

Por otra parte, Martha Chávez encaro a Vásquez, escribiendo lo siguiente en redes sociales:

“Aja! Ahora llaman a las empresas mineras para con ellas mismas disponer ‘su cierre’. Ahora son las mineras, mañana seguirán otros sectores económicos. ¿Qué espera el Congreso —mediante la vacancia — llamar al prosor y cerrar al gobierno antes de que cause mas daños irremediables?” sostuvo.

Chávez fue certera en su comentario, una vez empiecen a cerrar mineras, iniciaran con otros sectores que impulsan la economía, los daños serian drásticos e irremediables, porque nadie querría invertir en el Perú al haber tal nivel de inestabilidad económica, política y social.