Main Menu

Martha Chávez delató la maniobra sucia de Vizcarra y Gino Costa

La congresista de oposición explico brevemente como el mandatario fracaso en su intento de controlar al congreso mediante su alfil Gino Costa.

Luego de que el sábado en la mañana el Congreso no había alcanzado los 87 votos para eliminar la inmunidad de los congresistas, Gino Costa conocido caviar quien trabaja a solapadamente con su partido a favor del gobierno, presentó de inmediato una reconsideración para una nueva votación al presidente del Parlamento, Manuel Merino.

Según las declaraciones de Costa con su solicitud presentada a la mesa directiva del congreso dijo que esto “abre la posibilidad de conseguir los 87 votos que evitaría realizar un referéndum en plena pandemia del COVID-19″. Declaraba a los medios.

Sin embargo, ya sabemos en realidad cual era las intenciones del congresista Costa, al parecer por órdenes de Martín Vizcarra el pretendía que se vote nuevamente a favor de eliminar la inmunidad para los congresistas, sin pensar que el Congreso le debería el vuelto a Vizcarra aprobando con una arrolladora mayoría su inclusión de inmunidad presidencial luego de presionar e intentar ganar puntos de popularidad con ayuda de las encuestas.

“M. Vizcarra presionó (su alfil G. Costa presentó reconsideración a lo votado el sábado) para que el domingo el Congreso aprobara reformas constitucionales. Le salió el tiro por la culata pues le movieron el piso a él también. ¡Quien por su gusto padece…” escribe Martha Chávez desde su cuenta de Twitter

Luego de que Martín Vizcarra se vio arrinconado sin inmunidad y con el temor de ser vacado e investigado por sus serias denuncias de corrupción, no le quedo otra opción que convocar a elecciones para el 11 de abril del próximo año al parecer como siempre mal asesorado por el argentino Maximiliano Aguiar. ¿Qué opina usted al respecto?