Main Menu

Martha Chávez cuadro al presidente del congreso por dejarse mandonear con Vizcarra

La dama de hierro del fujimorismo pidió hacerse respetar al Congreso tras las imposiciones que pretende dar Martín Vizcarra sobre la paridad de género.

Si hay una congresista que no le tiembla la voz y decir las cosas como son, esa es Martha Chávez, quien advirtió que pedirá a su bancada retirarla de la Comisión de Constitución si es que la presidencia del Congreso pretende aprobar directamente los decretos de urgencia impuestos por Martín Vizcarra sobre paridad de género, sin pasar por la aprobación de la Comisión de constitución donde ella es integrante.

Martha Chávez declaro que ella no se prestara a ese juego y está en total desacuerdo que se le quite poderes a la Comisión de constitución.

“Yo no me quiero prestar y simplemente le digo, hoy mismo voy a pedir a mi bancada que me retire de la Comisión de Constitución”

En la misma línea Chávez se mostró en desacuerdo con las determinaciones que sugieren algunos asesores de la mesa directiva del congreso, quienes ya han adelantado opinión en aprobar las imposiciones del presidente Vizcarra.

“Si la propia Comisión de Constitución se va a dejar arrastrar a lo que decida algún asesor de la presidencia del Congreso, no tiene sentido nuestro trabajo aquí. A mí no me gusta, soy muy trabajadora, soy muy lectora, soy muy responsable, pero no me gusta que me tomen el pelo señor presidente, yo propongo que entonces se desactive la Comisión de Constitución, me parece una vergüenza, por no llamarlo otra cosa”

Por último, Chávez Cossío acusó de que integrantes de diversas bancadas hayan tenido reuniones con Martín Vizcarra incluso antes de dar la investidura al gabinete Zevallos tras su desastroso trabajo contra la pandemia.

“Esto es lo que le interesa al señor Vizcarra, para esto han ido algunos conspicuos representantes de bancadas a reunirse con ellos simplemente de visita”, manifestó.

Cabe destacar que Martín Vizcarra en su último discurso exhortó al Congreso aprobar  la paridad de género como parte de su reforma política que pretende imponer desde hace tiempo.