POLITICA

Martha Chávez con ultimátum hace temblar a los fiscales del caso Odebrecht

La dama de hierro del Fujimorismo no escatimo en pedir el texto completo del acuerdo firmado por los fiscales del caso Odebrecht con la corrupta empresa brasileña.

Luego de conocerse que Odebrecht continúa trabajando impunemente en nuestro país, luego de haberle robado el estado peruano miles de millones de soles, suceso que no ocurre en ningún país de la región, la congresista Martha Chávez hizo un pedido formal hoy desde la sesión virtual de la comisión de justicia del congreso.

Chávez pidió a la congresista Leslie Lazo el «texto completo» del acuerdo de colaboración eficaz que suscribió la Fiscalía y la Procuraduría Ad Hoc con la corrupta constructora Odebrecht.

«Este texto en su momento fue publicado en La República e IDL, pero lo han borrado de sus páginas web. (….) No existe razón alguna para que este acuerdo quede en secreto, más aun cuando las últimas declaraciones del fiscal (Rafael) Vela aluden a una gravísima inercia e inoperatividad del Ministerio de Justicia, a través de su Procuraduría, para defender lo intereses del Estado frente a una demanda millonaria que ha planteado Odebrecht por el tema del Gasoducto»

En otro momento Chávez califica como acuerdo entreguista a favor de los brasileños

“En ese acuerdo se ha traicionado lo interés del Perú es un acuerdo entreguista es un acuerdo donde presumiblemente hay actos de corrupción”

Cabe destacar que en el acuerdo con Odebrecht solo se tomo en consideración delitos una parte de las obras realizadas por los corrupta constructora Odebrecht dejando de lado megaobras como el Gasoducto sur.

Botón volver arriba