Main Menu

Martha Chávez castiga gravísima inconstitucionalidad de Sagasti

Gracias a las nuevas medidas que ejerció el Ministro del Interior, muchas personas se han proclamado en contra ya que las consideran poco factibles.

Entre ellos, se encuentran el abogado Dino Carlos Caro y, quién le apoya, Martha Chávez, pues el abogado alegó que estas medidas son inconstitucionales.

“Infringir la cuarentena NO es un delito, la llamada retención policial o retención militar hasta por 4 horas de un ciudadano, es una detención sin orden judicial y sin delito flagrante de por medio» alegó en twitter, dando a conocer un decreto dónde da como prueba las leyes que aseguran éste hecho.

Por su parte, Martha apoya su moción, comentando lo siguiente:

“¡Lo dice un especialista! ¡Y eso que no menciona la tremenda falta de coherencia y absoluta inmoralidad de que la «retención» sea perpetrada por los mismos que impulsaron marchas y aglomeraciones (y causaron la 2da ola de contagios) para defender a Vizcarra y capturar el poder!”

En cuanto al ministro del Interior, trata de justificar o explicar que ellos no detienen, sino que retienen.

Indicó que los centros de retención temporal fueron implementados para evitar que los ciudadanos que infrinjan las normas sanitarias sean trasladados a la comisaría y estén en espacios abiertos donde se les ‘retiene’ por 4 horas para pasar un examen médico, hacer descarte de Covid-19 y aplicarle la multa correspondiente; anuncia el diario CTV Satelital.

No obstante, el abogado Carlos Caro insiste que es un acto inconstitucional “retener” a los ciudadanos por infringir la cuarentena, puesto que la única forma de llevárselos es con una orden, y no porque estén en la calle como si nada.

Las medidas tomadas por el gobierno son consideradas ineficaces en todos los ámbitos existentes ya que con esto no podrán bajar los índices de contagios. La única forma es equipar a los médicos y traer la vacuna. De resto, con un toque de queda no resolverán nada.