REDES SOCIALES

Mario Saldaña desenmascara el engaño de Julio Guzmán con la vacuna

Julio Guzmán anuncia, en una entrevista, que el retraso de las vacunas se debe a la crisis política que atravesó o continúa atravesando el país y sobre todo por el plazo de Merino en la República como presidente lo que originó desvíos en las negociaciones con los laboratorios, más sin embargo, el periodista Saldaña alega muy acertadamente que eso no es verdad.

Desde la presidencia de Vizcarra, él anunciaba que a finales del presente año tendríamos la vacuna, luego aplazó el tiempo de llegada hasta el próximo año.

Con Sagasti sucede lo mismo, primero anunció una fecha, y luego otra; ahora llegará para el primer semestre del 2021. Si nos damos cuenta, esto no tiene nada que ver con Merino, esto tiene que ver con la desorganización tan grande que existe hasta los momentos.

El 12% del PBI fue otorgado para cerrar tratos desde hace meses, así que señalar a un presidente que duró dos días en su mandato resulta bastante ilógico.

Además, Saldaña apunta que Guzmán está realizando estas acusaciones para su beneficio durante las elecciones del próximo año, pero que, claro está, no podrá lograr nada acusando a personas que no han cometido ningún delito en cuando a las vacunas se refiere.

«Estas son las consecuencias de ocasionar una crisis política en medio de una pandemia por puro interés político: millones de peruanos verán su salud afectada por la culpa de 105 golpistas. Este gobierno debe recuperar el tiempo perdido y asegurar la vacuna lo más pronto posible.» escribe Julio Guzmán

«Julio: Se que estas en campaña, pero es injustificable que desde el mes de Julio que el Comando Vacuna vino pidiendo que se firmen los acuerdos o pre acuerdos con los laboratorios estos no se hayan concretado. La crisis fue en noviembre. No hay pretextos para la ineptitud «responde el periodista Mario Saldaña

Sí, hay desorden, falta de organización, y también ha habido muchos cambios políticos desde la vacancia de Vizcarra, pero no es excusa suficiente para decir que por ese motivo la vacuna no ha llegado a Perú.

Las negociaciones con otros laboratorios por algún motivo han fallado, y no es concebible que en otros países haya llegado la vacuna, o ya estén vacunando mientras que aquí siguen debatiendo quién fue el culpable, y quién no.

Esperemos que lleguen para la fecha prometida ya que la población puede volver a desfallecer y los hospitales colapsar mientras ellos siguen jugando a ser políticos.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba