POLITICA

Mariátegui puso en su lugar a Vizcarra por mentir sobre la vacuna

El periodista Aldo Mariátegui desde su columna de Peru21 titulado hoy jueves ¡Vizcarra, te pasas de d.e.s.c.a.r.a.do! critico duramente a Martin Vizcarra quien ahora salió a culpar a la vacancia como el motivo por el que no se adquirió la vacuna contra la Covid 19 a tiempo.

“Que vengas ahora a decirnos que el Perú no ha comprado las vacunas contra el COVID ‘porque te vacaron’ es demasiada i.n.m.u.n.d.i.c.i.a. (…) el resto no puede tener tanto i.m.p.u.d.o.r para aceptarte esa excusa” sostiene el periodista.

“Destruiste la institucionalidad. Arruinaste la economía. Fuiste el mejor aliado de la letalidad del COVID. Te aliaste con ese Salaverry, ese ser repelente que antes te atacaba tanto. Y resulta ahora que no compraste suficientes vacunas y culpas cobardemente a otros” añadió en otro párrafo.

“Cuando estábamos a punto de cerrar con laboratorios de vacunas, el Congreso me vacó” había anunciado Vizcarra.

Puede ser cierto, pero, ¿un contrato se anula por una vacancia? Claro que no, el contrato sigue ahí, o por lo menos está a la espera. La vacancia no tuvo nada que ver.

No puede echarle la culpa a una vacancia, cuando el verdadero problema es que no tomaron las medidas necesarias, dejaron escapar las oportunidades y ahora quiere justificarse de alguna forma u otra.

¿Vieron cómo colapsaron los hospitales?, ¿vieron la cantidad de contagiados? Si observaron todo eso y más, todo lo que batalló por las camillas, mascarillas y demás productos, ¿por qué ahora son incapaces de realizar un trato?

Lo que sucede, es que es más sencillo echarle la culpa a otro, en vez de medir las consecuencias de sus actos.

Además, se invirtió el 12% del PIB del Estado, ¿Dónde está el dinero? Hay demasiadas interrogantes y piensa que las contestaremos con ese intento fallido de justificarse a través de una vacancia.

Debe aceptar que cometió un gran error al no realizar los contratos a tiempo, y quién sabe qué habrá hecho con el dinero. Pero no sólo Vizcarra, si no el resto de congresistas que estaban con él en todo el proceso.

La ineficiencia durante su gobierno es obvia, no puede cubrirla con nada. Dañó la economía durante meses y no aplicó medidas viables durante la pandemia. Sin lugar a dudas Vizcarra quiso lucirse durante su mandato, pero lo único que logró fue destruir el país más de lo que ya estaba, comenzando por ilusionar a toda una población diciendo que llegarían las vacunas en diciembre y, por lo que vemos, no sabremos si llegarán el próximo año, o para el 2022

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba