POLITICA

Mariátegui humilló a Mávila Huertas tras su patinada en vivo

El periodista Aldo Mariátegui se refirió sobre la patinada de Mavila Huertas, quien admitió en plena entrevista en vivo que recibía indicaciones desde palacio de gobierno cuando hacía una entrevista muy complaciente al presidente Martín VIzcarra.

En su matutina columna para el diario Perú21 Mariátegui sostiene que no podía dejar este tipo de sucesos vergonzosos que dañan a la profesión de periodista «Uno no puede callarse ante hechos que laceran la profesión. » se refirió.

Aldo Mariátegui lamenta que muchos periodistas denominados «Guaripoleras» reciban indicaciones de como hacer sus entrevistas a funcionarios del gobierno desde un auricular o desde una imagen en la pantalla.

«Cómo estarán las cosas de mal que ahora “Palacio” marca los tiempos de las entrevistas a Vizcarra por el audífono o se recurre en vivo a imágenes en pantalla no para contradecir al invitado en algún hecho o para discutir un tema, sino para reforzar sus dichos, que casualmente son de nuestro presidente» sostiene Mariátegui.

Asimismo recordó lo que era muy similar a lo que sucedía en tiempos de Velasco o Montesinos «Los parametrados” de Velasco o las “geishas” de Fujimori sonreirán»

Por último el periodista lamentó el lapsus de Mávila Huertas sin embargo lo calificó de imperdonable.

«¡Hasta Vizcarra se cortó con eso de “Palacio”! De verdad me duele criticar a Mávila Huertas, pero todo lo anterior ha sido periodísticamente imperdonable»

Todo esto se suscitó en una entrevista donde Mávila Huertas tuvo un lapsus al confesar que recibía indicaciones desde palacio  algo que el jefe de Estado nervioso quiso desmentir  sin éxito.

Mávila Huertas: “…me están pidiendo de Palacio (de gobierno) que vaya acelerando el paso”
Martin Vizcarra: ¿de Palacio? Yo estoy acá. (respondió el presidente nervioso al verse descubierto)

No nos sorprende que este Domingo se reveló según la encuestadora Ipsos que Mavila Huertas resultó ser la periodista con más poder en la prensa televisiva y como seria distinto si recibe indicaciones desde un micrófono desde palacio.

Botón volver arriba