Mar Mounier les dio su merecido a Chichi Valenzuela y Alfredo Torres
La líder de opinión no se puedo quedar callada luego de la ultima encuesta que publicó la encuestadora Ipsos, empresa que ha perdido mucha credibilidad los últimos años y ahora parece abogar por aumentar “mermelada” en los medios de comunicación.
Así como por largos meses las encuestadoras Ipsos y Datum han venido colocando la aprobación a la gestión de Martín Vizcarra a niveles altos y poco creíbles realizando encuestas telefónicas, ahora parece que ya nada les puede detener.
En el colmo del descaro la empresa Ipsos Apoyo sostiene en una encuesta que el 72% de peruanos están de acuerdo que se realicen campañas de información masivas para que las personas aprendan a cuidarse mejor. En otras palabras, que la mayoría de peruanos aprueban el aumento de publicidad estatal en el cartel mediático.
«72% de peruanos considera que se deben realizar campañas de comunicación masivas y controles para que la población aprenda a cuidarse mejor. Ipsos Perú» Es el titular en el cartel mediático que apoya al gobierno
El hecho que se comunique más a la población no tendría nada de malo, hasta sería una gran ayuda, si no pretenda ocultar la verdadera intención de estas empresas habituadas a hacer lobbies con el gobierno enriqueciendo a sus dueños con publicidad estatal y confundiendo al ciudadano de a pie manipulando información.
La tuitera Mar Mounier no pudo contener su indignación y apuntó sus proyectiles aludiendo a la directora del diario perú21 y al dueño de la encuestadora y a su pareja el dueño de Ipsos en Perú, Alfredo Torres
«Una encuestadora donde el dueño sería esposo de la directora de uno de los medios de comunicación más mermeleros del país, nos dice que el “pueblo” pide más “publicidad estatal” en medios. ¡Pónganse a vender nabos aunque sea, pero dejen de pedirle plata al Estado, sinvergüenzas!»
Cabe recordar que la ex jefa del OSCE Mónica Yaya mediante un estudio de su consultora reveló que Ipsos apoyo ha venido facturado por 10 contratos a dedo con el gobierno por S/364,866” dentro de los meses de marzo y mayo en plena pandemia se llevó gigantes contratos ¿ que opina usted al respecto?