REDES SOCIALES

Mar Mounier dijo lo justo sobre los centros de retención de Sagasti

¿Qué C.A.R.A.J.O.S es esto? ¿Vamos a permitirlo? En el año 1935 los n.a.z.i.s también llamaron «centros de detención» a lo que en 1939 se convirtieron en «centros de experimentación, trabajos forzados y a.n.i.q.u.i.l.a.m.i.e.n.to». «Retención temporal» es un EUFEMISMO para la IMPOSICIÓN de su t.i.r.a.n.í.a.

La voz de Mar Mounier retumba en redes sociales luego de que haya salido un video del Ministro del Interior dando a conocer las medidas y restricciones que serán ejecutadas el próximo lunes primero de febrero:

“Hay algo nuevo en las disposiciones vigentes. Quién no paga su multa  no podrá hacer trámites con su DNI, además no va a tener acceso como todos en los diferentes programas de apoyo dentro del periodo de pandemia”

¡Están agrediendo nuestras leyes, y quebrantando nuestros DD.HH! El ministro del Interior no puede dar esas medidas porque hay quienes nos pueden pagar las multas y no necesariamente están en las calles por irresponsables. Y, en cuyo caso, ¿Qué gobierno debe intimidar así a su población? No puede jugar de semejante forma, ni mucho menos meterse con los servicios básicos.

¿Ósea que si una persona necesita atención médica no podrá ya que no pagó sus multas? Entonces si así será, que todo sea equitativo. Que Sagasti devuelva más de los 30.000 soles que gastó en cosas insulsas y los reponga al Estado y así ayudar a quienes lo necesitan.

Que los millones de soles que fueron “donados” para la nueva imagen de PetroPerú, cuando claramente es algo que no necesitamos ahora, sean usados para brindarles un EPP a los miles de médicos, enfermeras y doctores que lo necesitan con urgencia.

Porque si nos sacarán dinero por no acatar una norma, ellos, los del gobierno, devuelvan los millones que quitaron de los fondos del Estado para “proyectos” que de nada sirvieron y, al final, terminó siendo la población que padeció las penurias de sus ambiciosos pero para nada funcionales actos.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba