Main Menu

Maniobra entre Aníbal Torres y abogado de Castillo al descubierto

De acuerdo con el itinerario de visitas de Palacio de Gobierno, el abogado de Pedro Castillo, Eduardo Panchas, se reunió con el Ministro de Justicia, Aníbal Torres y, al día siguiente, se llevó la petición de destitución de procurador Daniel Soria, quién había denunciado a Pedro Castillo a mediados del pasado diciembre, para lo que el presidente se presentó molesto, ya que Soria enseñó la lista de visitas en la casa de Breña.

«Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo, se reunió el martes con Aníbal Torres, ministro de Justicia. Un día después: 1. Pachas pide se destituya al procurador Daniel Soria, quien denunció al presidente ante la fiscalía. 2. Torres anuncia que evaluará nombramiento de Soria» se lee en un tuit publicado por el periodista de El Comercio rene Zubiate, además publico el registro de la visita del abogado de castillo al despacho de Aníbal Torres

No sé trataría de una coincidencia, es claro que quieren realizar esta maniobra para sacar al procurador Soria del cargo por haber denunciado a Castillo, de lo contrario, no estarían exigiendo una destitución, y devolución del dinero que ha recibido siendo funcionario desde febrero del 2020, cuando fue su nombramiento.

“Exhorto a Aníbal Torres que examine si este señor tiene los dos años de litigio y si no los tiene que se anule el nombramiento y que devuelva todo el dinero que este señor ha cobrado por ese cargo público”, expresó airado en Canal N» se lee también en Perú 21, siendo declaración del abogado de Castillo.

«De acuerdo al registro de visitas del Minjus, la cita entre ambos empezó a las 9:00 a.m. y duró 42 minutos. Todo indica que encaminan la salida del procurador» agrega.

Es claro que la finalidad es quitar del medio a Soria, la política en el Perú se vuelve cada vez más vengativa hacia aquellos que no apoyen a Castillo, cómo es el caso de Soria.

Por su parte, tanto Torres como Panchas actúan en conjunto, y las visitan en Palacio son una gran prueba de ello.