Main Menu

Mamitas responden a Castillo tras decir : Los hombres paramos la olla

Ayer en la noche se ha llevado a cabo el último debate presidencial en Arequipa, en el cual pudimos conocer el resto de propuestas que cada candidato ofrecía, aunque si bien existieron más propuestas por una parte que por otra.

No obstante, hubo una frase en específico que molestó a la población femenina en general, y fue la siguiente:

 “Creemos importante que necesitamos ver a los hombres que paran la olla, los que ponen el mantel en la mesa. Es necesario que los hombres que te garantizan desayuno, almuerzo y cena estén en primera línea. Hay que impulsar el desarrollo”, dijo Pedro Castillo.

No pasó mucho tiempo hasta que llovieran los mensajes contra Castillo en Twitter , y se hayan manifestado las mujeres que sacaron solas a sus hijos, aquellas que hoy sacan adelante su hogar, aquellas que mantienen el papel de padre y madre con  mucho orgullo.

 “Que rabia me da Pedro Castillo un machista total solo los hombres paran la olla, yo soy madre soltera saque a 2 dos hijas profesionales y el último estudiando en la universidad y va a ningunear la labor de las mujeres, gracias Keiko por decir lo valiosas que somos”, Angela Salaverry Ace.

Sr. Castillo más de respeto a las mujeres que también ponen la olla, esas mujeres campesinas que aran la tierra de sol a sol, muy bien Keiko por cuadrarlo”, Lourdes Meza.

Cabe resaltar, que lamentablemente el machismo es algo latente en el Perú, principalmente se observan casos de machismo en la sierra; por lo tanto, es nuestro deber rechazar estos actos cobardes de aquellos hombres (no todos) que usan la a.g.r.e.s.i.o.n para dar a conocer su “hombría” eso es, en cuyo caso, tan falso y decepcionante, pero a su vez tan lamentable que hayan mujeres viviendo con sus a.g.r.e.s.o.r.es.

Por lo tanto (y si bien hay muchos hombres que raspan la olla, y luchan por su familia) no podemos olvidar a las mujeres que también lo hacen desde hace años.

Por ende, vuelvo a repetir, debemos rechazar tales acciones y comentarios machistas, y aún más, proviniendo de un candidato a la presidencia.