Magaly se vacila con Mavila Huertas tras visitas a Palacio de gobierno
Las entrevistas entre Mávila Huertas y Martín Vizcarra, en su periodo de presidente, continúan dando mucho de qué comentar puesto que sorprende que entrara a Palacio de Gobierno tan fácilmente sin una cita previa como, se conoce, debe ser, ya que se cumple un protocolo para cada periodista que llega a realizar un entrevista al presidente.
La periodista Magaly Medina comentó también sobre ello, alegando lo siguiente:
“Ha sido buena gente, Augusto Thorndike, porque pudo haber dicho cosas más fuertes. No está bien, no es transparente, no es lo legal. No es lo que lícito. No es lo que debe hacer un periodista político. Un periodista va, se registra, pide una entrevista en la secretaría de prensa. Podemos decir que si fue días antes de una entrevista que ella le hizo al ex presidente Vizcarra. Entonces fue, ¿dos, tres horas a qué? ¿A darle media training? ¿A entrenar al presidente? Para decirle, esto te voy a preguntar, y esto vas a responder”
Se presta, indudablemente, para pensar varias especulaciones. Entre ellas, el que Huertas le haya soplado las preguntas y le dijera cómo responder, así mantendría una buena imagen durante más tiempo. No obstante es totalmente mezquino que un periodista se preste para eso.
“Y ella será la moderadora del debate. Es un chiste, pero bueno es algo que es mi opinión, no me corresponde, no son temas que normalmente no tocamos acá, pero sin embargo tratándose de una periodista que ha tenido su lado farandulero, pues. Además yo opino sobre lo que me da la gana, ya, estamos” agregó Medina.
El simple hecho de que Mavila Huertas vaya a moderar el debate ya es visto como algo fuera de lugar gracias al historial que ha dejado tras de sí.
Lamentablemente no se puede confiar en alguien que entraba tan fácilmente al Palacio de Gobierno.
Ya tiene una imagen distorsionada. Y, siendo ahora moderadora, se puede esperar lo que sea.