Magaly Medina saco cara por Beto Ortiz frente al boicot para callarlo
Una de las mayores lideres de opinión tenía la obligación de pronunciarse sobre el amedrentamiento de desadaptados frente al domicilio del periodista Beto Ortiz quien viene siendo blanco de intimidación generado desde redes sociales y luego que el supuestamente había minimizado las protestas contra la vacancia de Martin Vizcarra.
No podemos seguir incentivando la intolerancia, no opinas igual que yo, voy y te lincho, ¡No!, porque eso es peligroso, vivimos en democracia, en nuestro país se respeta la Constitución, hay libertad de expresión, libertad de opinión” preciso la periodista desde su programa «Magaly La Firme».
En otro momento la periodista explico que no estamos en una dictadura como en Venezuela e insto a los jóvenes que si ya tenemos un nuevo presidente debemos mantener la cordura.
“La juventud tiende a ser intolerante y creo que en estos momentos que ya hay un Presidente, todos debemos volver a la calma, a la tranquilidad. (…)Acá, señores, jóvenes, no vivimos en la Venezuela de Maduro, no vivimos en una dictadura”
Por ultimo Magaly Medina resalto que si una persona no esta de acuerdo con la postura política del otro este debe de respetar su opinión, “todos somos seres inteligente y capaces de llevar la contraria” aseguro.
Este incidente se generó luego que el conductor de Beto a Saber comento en su programa sobre los dos muchachos que fallecieron en las protestas y dijo “Brayans son los que murieron reventados, son la carne de cañón de todas las guerras” y culpo que hayan sido algunos periodistas como Renato Cisneros o Julio Guzmán los que politizaron las marchas para obtener beneficio político.
Desde redes sociales muchos periodista independientes se solidarizaron con su colega Beto Ortiz y recordaron que en los 90s cuando los medios de comunicación había sido comprados por el montesinismo uno de los pocos periodistas independientes que mantuvo su postura firme de oposición fue justamente Beto Ortiz a través de su programa en el desaparecido canal Austral TV.