Magaly fue durísima con la Defensoría por apoyar solo a los caviares
Las represalias continúan entre Magaly Medina y Sigrid Bazán. Sus réplicas en redes sociales no se hacen esperar. Ahora Sigrid argumenta que nunca tuvo que “pasar de cama en cama” para alcanzar un puesto importante en el mundo de las telecomunicaciones. Más sin embargo, Magaly declara lo siguiente:
«No se puede tocar ni con un pétalo de una rosa a Sigrid Bazán, que todos los amigos rosados, caviarones, rojimios, rojos, saltan y se unen de tal manera que hacen causa común y logran que la Defensoría del Pueblo se pronuncie”
Lo cual, es cierto, al instante la Defensoría del Pueblo se pronunció, diciendo que no aceptarán ningún tipo de acoso, comentario grosero a las candidatas femeninas que postulan al Congreso puesto que se debe respeto a las postulantes. Pero no sólo se refirió a las mujeres que están iniciando su vida política, sino a todas ellas en general.
No obstante, Magaly, atenta a los tweets, respondió que en las redes sociales la discriminación y todo tipo de insultos ocurren con normalidad debido a los haters que están al pendiente de cada figura pública que comete el más mínimo desliz. Pero, que si la Defensoría del Pueblo exige respeto a Sigrid Bazán, también deben otorgarle ese mismo respeto al resto de candidatas, congresistas y/o políticas peruanas que día a día reciben todo tipo de comentarios y hasta amenazas por redes sociales.
Su comentario o exigencia no está de más. Keiko Fujimori, Carla García y Martha Chávez son claros ejemplos de las réplicas de Magaly. Ellas sufrieron por redes sociales y personalmente, pero fueron pocos que salieron a defenderlas.
Otro comentario importante que hizo Magaly, fue el siguiente:
“Es como yo que estoy en la televisión. Paciencia, buen humor y sonreírle a mis haters. Sin ustedes haters querido, Magaly Medina no existiera”
No podemos negar que tiene razón. Aunque sí se necesita el apoyo imparcial y equitativo de la Defensoría del Pueblo, ¿por qué prestarle atención a cada hater de internet?