INTERES GENERAL

Magaly Arruino la vida de Cueva para siempre

En una edición reciente de su programa «Magaly TV La Firme», emitida el jueves 15 de agosto, la reconocida periodista Magaly Medina arremetió con dureza contra el futbolista Christian Cueva, a quien señaló como el principal responsable de las amenazas de muerte que han recibido sus reporteros Gianfranco Pérez y Natalie Julca. Estas graves acusaciones han generado una gran preocupación no solo dentro del equipo de producción del programa, sino también entre las familias de los periodistas, quienes temen por su seguridad y sus vidas.

La situación alcanzó un punto crítico cuando Magaly Medina, visiblemente indignada, expuso públicamente las amenazas que su equipo había recibido a través de mensajes enviados por presuntos delincuentes. En dichos mensajes, se leía una serie de insultos de fuerte calibre y amenazas explícitas de violencia extrema, incluyendo homicidio, violación y daños a los familiares de los reporteros. Según Medina, estas amenazas tienen su origen en el entorno de Christian Cueva, quien se habría sentido ofendido por la cobertura periodística que «Magaly TV La Firme» ha hecho de su vida personal y profesional.

«Ayer, después del programa, mi reportera Natalie Julca fue cruel y salvajemente amenazada. Amenazaron con mat@rla, qu3marla, as3sinarla, viol@rla, y también con hacer lo mismo con sus padres. Esto es un acoso que no podemos permitir, porque sabemos que viene del entorno de Christian Cueva», declaró Magaly Medina, dejando claro que no se quedará de brazos cruzados ante este tipo de intimidaciones.

Magaly Medina, conocida por su estilo directo y confrontacional, no se limitó a denunciar las amenazas. También recordó un episodio previo en el que el futbolista Paolo Guerrero mencionó la supuesta relación de Cueva con personas vinculadas a actividades delictivas. «El mismo Paolo Guerrero ha dicho que, cuando estaba temeroso por las amenazas de gente de mal vivir de Trujillo, había un grupo vinculado a este hombre que quiere ser intocable, pero que se rodea de gente delincuencial«, indicó la periodista, haciendo referencia a Cueva y su entorno.

Además de Natalie Julca, otro reportero de «Magaly TV La Firme», Gianfranco Pérez, también fue víctima de amenazas. Pérez había viajado a Trujillo para cubrir la participación de Christian Cueva y su esposa, Pamela Franco, en un evento en Huamachuco. Según Medina, durante la cobertura, Pérez fue amenazado con la misma violencia, y en la mañana del 15 de agosto, fue golpeado por miembros del Serenazgo de la municipalidad de Huamachuco. Afortunadamente, la intervención de los ronderos evitó que la situación escalara aún más.

Magaly Medina también señaló que Christian Cueva parece contar con el apoyo de las autoridades locales, ya que su primo es el teniente alcalde de Huamachuco. Este detalle añade una capa adicional de complejidad al caso, sugiriendo una posible complicidad entre el futbolista y ciertos funcionarios municipales.

Uno de los momentos más reveladores de la denuncia de Medina fue cuando detalló cómo los reporteros recibieron las amenazas. «Nos decían que estaban situados a pocos metros de donde estaba ubicado mi reportero, Gianfranco, y de donde él estaba transmitiendo. Sabían la ubicación exacta de donde había dormido. Se hacían llamar ‘Luchito Barrunto’, pero luego se identificaron como parte de una banda criminal de Trujillo«, relató la periodista, dejando entrever la peligrosidad del entorno en el que se mueve Cueva.

En este contexto, Magaly Medina no dudó en responsabilizar directamente a Christian Cueva por cualquier daño que pudieran sufrir sus trabajadores. La conductora fue enfática al exigir a las autoridades que intervengan para proteger a su equipo. «La única persona que tiene el teléfono de mi reportera es él, Christian Cueva. Él la ha llamado a ese número varias veces. ¿Quién pone el teléfono de mi reportera en manos de esa gentuza? Si algo le pasa a uno de mis reporteros o a sus familiares, la persona a la que tienen que detener, la única persona culpable, es Christian Cueva«, sentenció con indignación.

Magaly Medina fue más allá, calificando a Christian Cueva como un «vil delincuente» que se cree intocable. «Para nosotros eres un vil matón que no sé quién te ha acostumbrado a que puedes hacer lo que te dé la gana, irrespetando a los profesionales que sí trabajan, que son honestos, que son decentes«, declaró la periodista, dejando claro que no se dejará intimidar por las amenazas ni por el poder que Cueva pueda tener en su entorno.

Finalmente, Medina informó que tanto Gianfranco Pérez como Natalie Julca han presentado las denuncias correspondientes ante la Dirincri, y que estas ya han sido derivadas a la División de Secuestros y Coacción. La periodista subrayó que las autoridades están trabajando en la geolocalización de las llamadas telefónicas desde las cuales se enviaron las amenazas, y aseguró que no descansará hasta que se haga justicia

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba