Madeleine Osterling le dijo sus verdades a Veronika Mendoza
Verónika Mendoza ahora arremete contra Sagasti porque permitió, a través de un decreto, la comercialización de la vacuna para los privados, lo cual ella lo toma como una ofensa para el sector público, ya que lo considera un negocio que realiza a base de la salud de los demás.
Sin embargo, la candidata a presidente no analiza con mayor profundidad, para darse cuenta que, la vacuna puede ser tanto para el sector privado como público.
Además, las empresas están en todo su derecho de resguardar la salud de sus trabajadores, y adquirir las dosis a través del Estado. Pero no debe sorprendernos, ya que ella fue quién apoyó la idea de que no se deba comercializar la vacuna; que no haya venta de ella.
“Necesitamos al Estado y a los privados. Crear un factor multiplicador de vacunación con el esfuerzo de todos. Mendoza y el típico discurso de Izquierda resentida e incoherente que quiere empobrecernos a todos. La pobreza es el mayor enemigo de la salud” comentó Madeleine Osterling al anuncio de Verónika Mendoza, colocándola en su lugar.
Por otra parte, es complicado que la vacuna sea gratuita porque recién llegará, y el dinero gastado debe ser repuesto. Cada persona que pueda pagarla, es también una vacuna gratuita para alguien que no puede adquirirla con tanta facilidad.
Lo que debe realizar el gobierno es tener cuidado con la distribución de la vacuna, que no hayan personas que la revendan y con ello empeorar la situación que ya vivimos.
No obstante, después de todo este proceso con los privados, la presidenta del Congreso, Mirtha Vázquez anuncia que el gobierno dará a conocer otro decreto de urgencia que establecerá que la vacuna Covid-19 no podrá ser comercializada por privados.
Lamentablemente éste sector se quedará, al final del día, sin la vacuna por culpa de comunistas que niegan apoyarlos, y dar su brazo a torcer. A parte que tenemos un presidente que no toma las decisiones propiamente con base sólida, si no que habla mil palabras y al final hace lo que menos esperamos.