Main Menu

Lucar le dices sus verdades a Mazetti tras sus fracasos con la vacuna

Durante el programa Exitosa, Nicolas Lúcar increpó a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en cuanto a las vacunas se refiere.

Continúan los días y no sabemos qué ha sucedido con la disposición del dinero, o sobre algún contrato firmado. Mientras otros países ya comenzaron la vacunación.

Debemos observar cómo el resto del mundo ya tiene la cura, mientras que en el Perú no sabemos cuándo llegará debido a la falta en los contratos.

Se dijo que en el primer trimestre del presente año llegaría el primer lote, pero, ¿sin un contrato firmado, cómo llegarán? Del cielo no lloverán.

Por su parte, Pilar Mazzetti, en una entrevista realizada por el diario El Comercio, anuncia lo siguiente:

Tengan la certeza que la negociación sigue, esperamos que la controversia se resuelva para firmar y poder informar sobre cuándo podría llegar la vacuna”, finaliza.

Sin embargo, ¿cómo pueden prometer la llegada sin un acuerdo? Minsa asegura que el Estado mantiene negociaciones con 20 laboratorios diferentes, y con 11 de ellos firmaron acuerdos no vinculantes.

No obstante, desde el año pasado, durante el gobierno de Vizcarra decían que ya habían hablado con varios laboratorios, y que el más seguro era Pfizer. Cumpliremos un año desde que llegó el virus al país, y seguimos retrasándonos.

Países como Venezuela les llegará pronto la vacuna, ¿y nosotros qué?  La reacción de Nicolás Lúcar se comprende en su totalidad, el enojo que expresa, unido a la desesperación al no saber qué está sucediendo o, mejor dicho, qué pasos está tomando la ministra de Salud.

Pero parece que no es problema ni responsabilidad de la señora Pilar Mazzetti, actual ministra de Salud, de que las cosas estén como están. Ella ha sido la jefa de comando covid-19 en el Perú y ha sido la ministra de dos gobiernos en los últimos meses. Pero si ella no es responsable, entonces de quién es la culpa.”

Sus palabras son certeras. Tanto él como la población está molesta porque no han llegado, y porque aunque ellos afirman una fecha, nosotros sabemos que no llegarán para entonces.