POLITICA

Lo delataron: Barba Caballero revela porque Vizcarra cerró el congreso

Cuando el pasado 30 de Septiembre, Martín Vizcarra decidió disolver el Congreso, mucha gente se preguntó por que motivo el Presidente había realizado una acción de tamaña envergadura y de un costo político altísimo.

Y si bien se escucharon explicaciones de toda clase, y se terminaría por intentar instalar la idea de que el Congreso estaba lleno de incapaces, vagos y ladrones, lo cierto es que a muchas personas, esta idea no terminó nunca de convencerlos del todo, como así tampoco lo argumentado por el oficialismo en relación a la obstrucción constante que se hacía al accionar del Presidente Martín Vizcarra.

Hoy a la distancia tal vez las cosas se puedan ver un poco más claras y así lo hizo saber el periodista y abogado, José Barba Caballero quien en su habitual programa de los domingos, «Rey con Barba y Tudela» reveló porque Vizcarra cerró el Congreso.

Todo comenzó cuando en el mencionado programa de TV se dio la información que indicaba que existe un informe muy preciso de Contraloría que indica que el último día del Gobierno de Vizcarra en la región de Moquegua se giraron 31 cheques de 310.000 dólares cada uno, haciendo un total de más de $42.000.000 de soles, para el famoso hospital de Moquegua.

Fue entonces que José Barba expresó «Esto es un escándalo mayúsculo. Nunca se ha visto algo así en la historia de nuestro país una tontería mayúscula, un ilícito tan sospechoso que se gestó en 5 horas».

«Y sin embargo la fiscalía ha tenido guardo por buen tiempo esto. En el informa final de la Contraloría están diciendo que han encontrado 14 responsables, entre los cuales no figuran ni el Ministro de Transporte, que es el gerente general y responsable, ni el señor Martín Vizcarra que un día antes firmó los documentos correspondientes».

«Por supuesto que han salido otros fiscales y el propio procurador de Moquegua, Amado Enco a decir que esto es solo un inicio y que no significa que no se vaya a investigar al señor ministro de transporte, al cual le han pedido la renuncia todo el mundo, y al señor Vizcarra».

«Yo ahora entiendo mejor el cierre del Congreso. No me digan que el señor Vizcarra no sabía que había un informe de la Contraloría que tenía que ser remitido a la Comisión de Fiscalización del Congreso, que ya había citado a su hermano y que ya estaba viendo este tema».

«Si, esto que ha salido en estos dos días se hacía público en un Congreso funcionando, evidentemente la cabeza del señor Vizcarra rodaba por los suelos. Y el señor Ministro de Transporte hubiese tenido que renunciar de inmediato». Concluyó José Barba.

Claras como el aguas las palabras de José Barba arrojan luz sobre lo que fue la jugada más audaz del Presidente Martín Vizcarra porque sabía que se le venía la noche más oscura.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba