Main Menu

Leiva puso en su sitio al fiscal Pérez por quebrantar la libertad de expresión

La periodista se pronunció desde su cuenta de Twitter tras la deplorable actitud del fiscal José Domingo Pérez quien pidió sancionar a PPK por dar una entrevista.

El día de ayer el expresidente Kuczynski daba una entrevista en su domicilio a la periodista Milagros Leiva, hecho que al parecer a disgustado tremendamente al fiscal José Domingo Pérez quien en un acto desmedido que viola la libertad de expresión, ha pedido a un juez que le revoque la prisión domiciliaria impuesta a PPK  sustentando que el ex mandatario estaría haciendo reuniones sociales.

El exmandatario solamente respondía preguntas de Milagros Leiva sobre temas de coyuntura económica actual, tal como el proyecto de Ley de  impuesto a la riqueza, la formalidad en el Perú, entre otros.

Para el cuestionado fiscal Pérez, PPK estaría transgrediendo las condiciones interpuestas por el juez que cambió la prisión preventiva por arresto domiciliario.

“Se solicita que se interponga apercimiento al imputado Pedro Pablo Kuczynski Godard, de revocarse la detención domiciliaria impuesta por la medida de prisión preventiva, por incumplimiento de obligaciones impuestas”, se lee en un parte del documento revelado por Correo.

Milagros Leiva no se guardó nada y sin temor alzó su vos de protesta a la deplorable actitud de José Domingo Pérez quien transgrede el derecho constitucional de opinar libremente de todo ciudadano peruano aun estando en prisión domiciliaria.

“Queda claro que el fiscal José Domingo Perez detesta la libertad de expresión. ¿será por eso que todos sus investigados tiemblan y no quieren declarar porque saben el “escándalo” que armará?? ¿Hasta dónde llegará? Hoy le explicaré porque una entrevista no es una reunión social.”

Por su parte el abogado especialista en derecho penal César Nakasaki advierte que lo que pretende hacer Domingo Pérez contra PPK transgrede la libertad de expresión y que dicho fiscal debería aprender de dictámenes anteriores como lo que sucedió con el abogado Humberto Abanto, a quien de la misma forma Pérez intentó silenciarlo pidiendo que vuelva a prisión por tan solo ofrecer una entrevista.

“Fiscal José Domingo Pérez debería aprender de la experiencia de sus casos. Ya tuvimos audiencia donde reclamó infracción de restricciones de comparecencia y se desestimó reclamo.”