INTERES GENERAL

Lamentamos lo sucedido con Guillermo Rossini

A sus 91 años, Guillermo Rossini, el reconocido cómico peruano, puede mirar hacia atrás con una lucidez envidiable y narrar una extensa trayectoria artística que abarca teatro, televisión y radio.

A lo largo de más de 50 años, dedicó su ingenio y sentido del humor a Radio Programas del Perú (RPP), donde comenzó con el programa «Campeonato Nacional del Chiste», una iniciativa donde los oyentes enviaban cartas con chistes y él se encargaba de contárselos, premiando al mejor al final del año.

Sin embargo, la jubilación forzada de las cabinas radiales dejó un sabor amargo en el «tío» Rossini. Como creador de «Los Chistosos» de RPP, programa que ha cumplido ya 30 años, lamenta no haber tenido la oportunidad de despedirse de sus fieles seguidores.

Rossini compartió su experiencia en el programa de YouTube ‘La conversa con Luis César Luna’, revelando que se retiró de la radio durante la pandemia de COVID-19. Le dieron vacaciones para evitar posibles contagios, y desde entonces no ha regresado.

“Fui el creador de Los Chistosos, han cumplido ya 30 años. Comencé con Fernando Armas, que venía de Chiclayo, después me abandonó, se fue a la competencia, pero lo admiro porque es ingenioso y hábil, es un grande”, relató el maestro.

A pesar de la falta de despedida, Rossini expresó su admiración por colegas como Fernando Armas y Manolo Rojas, resaltando la ingeniosidad y habilidad de Armas, así como el aprendizaje y desarrollo de Vidaurre, quien inició su carrera junto a él.

“De ahí llamé a Manolo Rojas y nació conmigo Hernán Vidaurre, aprendió bastante, es completo. Me salí de la radio a partir de la pandemia (por covid-19). Para evitar que me contagie me dieron vacaciones y hasta ahora sigo (risas). Me hubiera gustado despedirme de la radio, no me dieron la oportunidad, pero tengo gratos recuerdos de esta radio. Hacíamos dos horas de programa con una sintonía bárbara”, reflexionó el actor

En su relato, el «tío Rossini» también tuvo palabras de elogio para Giovanna Castro, la única mujer que imita en la radio, destacando su talento y versatilidad. Aunque la salida de las ondas radiales no le permitió despedirse como hubiera deseado, Guillermo Rossini sigue siendo recordado por su valiosa contribución al humor y la radio peruana.

Botón volver arriba