Main Menu

La reacción en vivo de Federico Salazar en pleno temblor

Hubo un temblor en Lima, esta madrugada, que remeció la capital del país a una magnitud de 5,6 según el reporte del Instituto Geofísico de Perú. Se ubicó 19 kilómetros al noreste de Lima, con una profundidad de 116 kilómetros.

Por el momento no se presentan pérdidas en la capital.

Por otra parte, sale a relucir que, mientras sucedía el temblor, el periodista de América Noticias, Federico Salazar, guardó perfectamente la calma, alentando a la población que hicieran lo mismo pese que el terremoto fue de alta magnitud.

“Bueno en este momento está sucediendo un temblor, le recomendamos que se retiren, que busquen una salida, bueno en este momento ya está pasando, mucha serenidad, tranquilidad frente a las cosas que pudieran caerse. Bueno ahí ya está pasando, mucha tranquilidad en casa y sobre todo busquen un lugar seguro”, dijo el periodista Federico Salazar invocando a la calma.

Así, pues, ha demostrado que en momentos de tensión como lo son durante los fuertes terremotos que ocurren en el país, hay que mantener la calma pese al nerviosismo o momentos de tensión que generalmente ocurre en la población.

Por otra parte, las Autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aconsejan tener una mochila de seguridad en casos de emergencia, manteniendo medicamentos y alimentos; sugiere también, que en casos de otros terromotos, se tenga en cuenta cuáles son las zonas seguras de las casa tanto dentro como por fuera.

Recordemos que Perú se encuentra en el Cinturón del Fuego del Pacífico, zona donde hay registro del 85% de la actividad sísmica mundial.