La prueba que hunde a la prensa mermelera del Aló Vizcarra
El periodista Eloy Marchán reveló las malas prácticas que usa el gobierno para que la prensa peruana no formule preguntas directas al presidente de la República en su conferencias diarias denominada «Alo Vizcarra»
El ex reportero de «Hildebrandt en sus trece» revelo desde su cuenta de Twitter que existe un grupo de whatsapp creado por funcionarios de palacio donde están anotados 172 integrantes de diferentes medios de comunicación, de los cuales se les consulta todos los días a las 11:30 de la mañana si desean participar de la rueda de preguntas que responderá Martín Vizcarra, para esto dentro de los participantes se hace un sorteo en el cual se escogerá solo tres preguntas.
«¿Cómo salen las preguntas que el presidente MartinVizcarraC responde en las «conferencias de prensa» que da cada día? -Hay un chat de Whatsapp llamado «Actividades Palacio», lo administran los funcionarios Gabriela Carrillo y Juan Francisco Celis y tiene 172 integrantes» revela Marchan desde Twitter.
Todo esto no tendría nada de raro si se publicaría la evidencia del sorteo lo cual es incierto, sabiendo que hay la posibilidad que se pueda editar las preguntas antes que sean contestadas por el mandatario.
«presidencia perú hace el «sorteo» entre los medios que levantaron la mano y comunica los resultados en el chat. Como pueden ver: nadie sabe cómo Palacio hace ese «sorteo» y a los periodistas eso parece no importante porque, hasta ahora, nadie ha mostrado incomodidad» escribe el reportero
Resultados del supuesto sorteo
El reclamo de Eloy Marchán surge por la imposibilidad de hacerles las preguntas directamente al presidente de la república, así como la oportunidad de hacerle la repregunta al mandatario una vez contestada, un sistema que se usa en una conferencia de prensa en cualquier país del mundo y no como viene sucediendo en nuestro país, algo similar a lo que sucede en España y que ha sido muy criticado por los medios españoles contra el gobierno del izquierdista Pedro Sánchez.