La prueba que el Ministro De Salud engaño descaradamente a todos
El ministro de Salud Víctor Zamora sostuvo que las pruebas moleculares se habían acabado en el mercado internacional lo que quedó evidenciado que no fue verdad tras el anuncio del presidente colombiano Iván Duque agradeciendo a laboratorios Abbott la venta de lotes del único test que puede identificar la pandemia en pacientes contagiados por el Covid-19.
Una vez más quedó evidenciado la incompetencia en la gestión del gobierno de Martín Vizcarra luego que el ministro Víctor Zamora eche la culpa al presidente Donald Trump de haber acaparado con la compra de todas las pruebas moleculares en el mercado internacional.
“Trump se ha comprado todos los PCR. Toda la producción de ROCHE se la ha comprado Trump. Dejando al mundo sin mercado” fueron las declaraciones del ministro de Salud de ideología comunista en entrevista con la ONG IDL.
Sin embargo en el ínterin Iván Duque presidente de Colombia agradeció a los laboratorios Abbott por haber aumentado el lote que había adquirido de 700 mil a más de un millón de pruebas moleculares.
“Agradecemos, por solicitud de nuestro Gobierno, respuesta de Laboratorios Abbott de aumentar la cantidad de pruebas de covid-19 que dispondrá para Colombia en abril, pasando de 700.000 a 1.049.000. Destacamos la solidaridad frente a la pandemia. Su respaldo es fundamental” escribió el presidente Duque desde Twitter
A su vez el gerente general de la Unidad de Diagnóstico Rápido del laboratorio Abbott, Daniel Horán, confirmó la entrega de un millón de pruebas moleculares mediante una misiva.
Lamentamos que el gobierno peruano convoque a profesionales incompetentes quienes tienen que velar por el bienestar de nuestro país como es caso del comunista ministro de Salud quien en la entrevista que hizo para la ONG IDL ironizó que lo unico que salvara al Peru es el aislamiento, lo que viene provocando estragos en la población que tiene la necesidad de salir a trabajar para poder subsistir «Entonces nos queda un brazo: el aislamiento” fue la «oportuna» respuesta que le quedó a Zamora.