POLITICA

La noticia mas triste en la vida de Toledo

Luego de un larguísimo proceso de extradición al fin se logró que los Estados Unidos devuelva al Perú al prófugo corrupto Alejandro Toledo quien había huido el 2017 a tierras norteamericanas.

El anuncio lo hizo esta noche la misma Fiscalía de la Nación sosteniendo que fue el departamento de Estado del país extranjero quien concedió el pedido a la justicia peruana.

“La Fiscalía de la Nación, como autoridad central en materia de extradiciones, informa que se ha tomado conocimiento que el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América concedió la extradición de Alejandro Toledo Manrique, por los delitos de colusión y lavado de activos”

¿Dentro de cuanto tiempo tendremos al prófugo Toledo en nuestro país?

La Fiscalía de la nación no dio pormenores sobre la fecha aproximada que Toledo sea devuelto a territorio peruano, sin embargo anuncio que ya viene haciendo las coordinaciones para la ejecución de la extradición.

“Al respecto, la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación viene realizando las coordinaciones con las autoridades nacionales y extranjeras para la próxima ejecución de su extradición.”

No olvidemos que la Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides junto a un equipo de fiscales especialistas en lavado de activos había viajado hace unos días a Estados Unidos con el fin de poder participar en diligencias reservadas.

Alejandro Toledo en sindicado de haber recibidos millonarias coimas de mas de 29 millones de soles de la empresa brasileña Odebrecht para ellos se tiene el testimonio del CEO de la compañía Jorge Barata

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba