POLITICA

La noticia mas feliz en la vida de la Fiscal Patricia Benavides

La actual Fiscal de la Nación Liz Patricia Benavides se encuentra recibiendo reconocimientos de diferentes autoridades en nuestro país tras su implacable lucha contra la corrupción, sin embargo faltaba un reconocimiento internacional que la pondrá mas que orgullosa por su ardua labor contra el crimen organizado.

Luego de defenestrar al delincuente y corrupto Pedro Castillo y poner en jaque a toda su organización criminal hubo unanimidad de la opinión pública en considerar a Patricia Benavides como «personaje del año», asimismo no faltaron lo elogios de diferentes autoridades como son la misma presidenta de la república, como también del electo alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

“Quiero reconocer especialmente el desempeño de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que en los últimos momentos cruciales que vivió nuestra patria, no dudó un instante en salir en defensa del orden constitucional y de la democracia” Fueron las celebres palabras de la presidenta Dina Boluarte a la Fiscal de la Nacion cuando fue invitada a la ceremonia de inicio del año fiscal 2023.

Por su parte el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga considera otorgar el mayor reconocimiento de la Municipalidad de Lima a la mujer que tuvo el valor de enfrentarse sola a la mafia chotana cuando nadie se atrevía a hacerlo.

Estoy muy contento porque es una mujer vital para recuperar la democracia en nuestro país. La doctora (Patricia Benavides) ha sido la única que se ha enfrentado a toda una mafia. Le estoy proponiendo que reciba la medalla de Lima el día 18 de enero, que es el día de Lima” sostiene el burgomaestre limeño.

Sin embargo, no existe mayor reconocimiento si no viene de afuera,  Estados Unidos mediante la embajadora Lisa Kenna reconoce y felicita a Liz Patricia Benavides

«Felicito a la Fiscal Patricia Benavides por su liderazgo y dedicación en FiscaliaPeru en 2022. Trabajaremos juntos este nuevo año en la lucha contra la corrupción y la protección de los derechos humanos de todos los peruanos, especialmente de las mujeres y adolescentes.» escribió la embajadora americana desde su cuenta de Twitter

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba