TELEVISION

La noticia mas feliz en la vida de Aldo Mariategui

Al fin se hizo justicia con el periodista Aldo Mariátegui, quien le ganó a dos jueces que no les dio la gana de acatar la orden del Tribunal Constitucional que ordenaba la anulación de la condena por difamación contra Mariátegui.

En efecto, Mariátegui fue absuelto desde el año 2021 por el TC, pero los jueces Elvia Barrios y César San Martín no quisieron «soltarlo» al periodista, quien insistió por casi 3 años exigiendo justicia.

El TC ordeno la semana pasada a lo dos mencionados jueces ejecutar de inmediato la sentencia a favor de Mariátegui sino se someterán a las consecuencias por desacato.

«Gané, señores, gané finalmente una larga batalla contra César San Martín, apoyado por la jueza Elvia Barrios. Esta es una batalla que viene de hace años».

«San Martín me condenó con un caso ya prescrito. Yo tenía razón; el fondo del asunto era parte de 50 juicios que me puso un señor, y este fue el único que perdí. Lo perdí porque San Martín me tenía hambre. Estoy convencido de que San Martín lo hizo por revancha, porque yo denuncié con España sus correos electrónicos para condenar a Fujimori, donde participó el abogado Gonzalo del Río. Salir a explicar esas cosas».

«Los famosos correos electrónicos con otro peruano y unos juristas españoles, una vergüenza que hayan condenado así a Fujimori. Es una vergüenza que lo hayan condenado con sentencias hechas fuera. Ya en la historia del Perú, uno de los momentos más bochornosos».

«No voy a ganar nada con esto. Lo que quiero es probar que conmigo se hizo una barbaridad. Y a Elvia Barrios no le dio la gana; dijo que hay que hacerle una aclaración. El Tribunal Constitucional dice que no cabe ninguna aclaración. Que ella no es una practicante de derecho, lo dice en otras palabras, pero más o menos, y que ella tiene que ejecutar junto con los otros vocales lo que ha dispuesto».

«Así que, Barrios, usted tiene que cumplir porque ya el Tribunal Constitucional le dijo que su argucia está para demorar la ejecución y que hacer una aclaración no procede. Así que ya le gané, le gané a San Martín y le he ganado a esta señora de Barrios y toda esta gente que, seguramente por agradar a San Martín, no quería ejecutar mi sentencia». Comento Mariátegui en su programa por Willax

Botón volver arriba