INTERES GENERAL

La carta de Fujimori en este durísimo momento para su familia

El expresidente Alberto Fujimori escribió una misiva dirigida a su hija Keiko Fujimori donde saluda su decisión de priorizar su familia encima de cualquier fin u objetivo político.

Dicen que el vinculo entre un padre y un hijo en su nexo que prevalece para siempre, y al parecer el ex mandatario la tiene bien clara. En esta oportunidad el patriarca de la familia Fujimori desde el penal Barbadillo donde se mantiene recluido dedicó unas pequeñas líneas en papel para su hija Keiko Fujimori y que fue revelado por América Noticias.

En la carta Fujimori le pide a su hija que se mantenga con la fortaleza que la ha caracterizado durante estos últimos 20 años de investigaciones y acusación sin alguna sentencia firme en su contra.

“Keiko: Ninguna acción abusiva ni arbitraria deben desenfocarte de tu acertada decisión de priorizar a tu familia. Sé que no es nada fácil, pero conozco tu fe y tu fortaleza con la que sigues enfrentando todo hace 20 años» Se lee en la carta dedicada a Keiko.

En otro párrafo Fujimori responsabilizo directamente a los fiscales del Caso Lava Jato de haberse ensañado con su hija, además añade que estos no son capaces de formular una acusación ya que no tienen sustento alguno.

«No entiendo por qué hay tal ensañamiento de los fiscales contra mi hija Keiko. No formulan la acusación fiscal porque ni siquiera tienen los elementos necesarios de fondo»

En estos momentos se viene realizando la segunda audiencia en la sala penal que dirige el magistrado Víctor Zúñiga, solicitud presentada  por el fiscal José Domingo Pérez  quien pide nuevamente una prisión preventiva contra Fujimori Higuchi y que dice poseer nuevos indicios en su contra.

Sin embargo diversos abogados penalistas sostuvieron que este nuevo pedido no tiene asidero ni sustento y lo que debería proceder la fiscalía es de una vez la acusación contra Fujimori Higuchi

Cabe destacar que el máximo ente constitucional (TC) ya había dado una sentenciado a favor de la libertad de Keiko Fujimori y el mismo presidente del organismo llamo la atencion al fiscal Jose Domingo Perez indicando que las determinaciones de una institución se respetan.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba