Main Menu

Keiko Fujimori denuncia maniobra sucia para desaparecer a Fuerza Popular

Los últimos años hemos visto como un sector de la fiscalía ha jugado un rol político persiguiendo a opositores políticos con el fin de ganarse los aplausos de la opinión publica.

Ahora pretenden suspender a algunos partidos políticos atropellando la participación y las reglas democráticas.

La lideresa de Fujimorismo se pronunció alertando que  “Un fiscal y un juez tienen una total fijación en mi contra” aludiendo al pedido del cuestionado fiscal  José Domingo Pérez quien pretende suspender temporalmente al partido Fuerza Popular de cualquier ejercicio político durante los próximos meses y a vísperas de elecciones generales.

Mediante un video de un poco mas de 4 minutos Keiko Fujimori alerto que un juez ha programado una audiencia para este 30 de noviembre donde se determinara la suspensión temporal del partido Fuerza Popular “buscan eliminar “preventivamente” a nuestra plancha presidencial y a más de 170 candidatos al Congreso y al Parlamento Andino de Fuerza Popular” aseguro la hija mayor de Alberto Fujimori.

Asimismo Keiko Fujimori señala que si se aprueba el pedido de Domingo Pérez el partido fujimorista quedaría imposibilitado en participar en las elecciones del próximo año, a su vez la audiencia se realizaría una semana antes de la fecha donde su partido tiene pensado realizar elecciones internas con el fin de determinar que candidatos postularían al congreso e integrarían su plancha presidencial.

Keiko Fujimori pidió directamente al presidente Francisco Sagasti pronunciarse al respecto, e insto entre otras autoridades al presidente del JNE, Poder Judicial, inclusive  a la OEA con el fin de que se asegure elecciones limpias el próximo año.

“Confío aún que podremos tener elecciones limpias con iguales oportunidades para todos y será el pueblo el que decida quiénes son sus representantes” termino señalando Fujimori Higuchi

Según se conoció son el cuestionado fiscal José Domingo Pérez y el juez Víctor Zuñiga Urday quienes en contubernio pretenden cerrar el paso de un partido político a participar en elecciones.

Diversos Usuarios de Twitter y personalidades se solidarizaron con Keiko Fujimori, es el caso del exministro del interior Carlos Basombrío quién dijo  que es “Antidemocratico impedir que un partido participe, sin que haya siquiera una acusación formal”

“El Equipo fiscal LavaJato al verse cuestionado por su papel en vacancia de Vizcarra, busca recuperar el favor popular y pide la suspensión de FuerzaPopular. Eso es un acto político. Va contra las reglas democráticas y de participación política” escribe Cesar Romero reportero especialista en el ámbito judicial del diario La Republica.