Main Menu

Keiko anunció que deja la actividad política por tiempo indeterminado

Hace instantes Keiko Fujimori hizo público un video que grabo en su hogar donde cuenta como está pasando estos primeros días luego de recuperar la libertad, y hacia el final de la grabación informa de una drástica decisión que ha tomado.

A lo largo de poco más de 6 minutos, Keiko cuenta que está disfrutando muchísimo de su familia, y de las cosas simples de la vida como son el levantarse cada mañana y hacerle el desayuno a sus hijos y estar con su esposo.

También Keiko relata que está muy feliz de poder ver de nuevo a su padre y de compartir momentos con su madre.

Luego, Keiko comienza a hablar sobre su situación ante la justicia y sobre todo lo que pasó como consecuencia de los meses en los que estuvo cumpliendo con la prisión preventiva, denunciando al mismo tiempo que la mencionada prisión preventiva se debe dar cuando hay peligro de fuga, cosa que no existe en su caso, o cuando hay obstrucción, cosa que el tribunal ya ha desechado.

También Keiko relata que cuando ve los ojos de tristeza de sus hijas que viven angustiadas por todo la situación, ella se siente muy preocupada por ellas. Pero que justamente pensando en sus hijas va a sacar fuerzas de donde sea para enfrentar el proceso y demostrar que todo es una persecución.

Entonces Keiko dice sin dudar: «Pensando en mi familia es que hemos tomado algunas decisiones: en primer lugar voy a hacer una pausa en mis actividades políticas, porque mi prioridad es y será siempre mi familia, y enfrentaremos este proceso justamente, la familia completa».

Y continuó diciendo Keiko «En segundo lugar quiero pedirles que no se dejen confundir, que una cosa es la prisión preventiva, que quieren hacerla ver como un juicio o una sentencia adelantada, que no lo es. Y otra cosa será ver los temas de fondo».

«Les agradezco muchísimo por su apoyo, por haberme permitido entrar en su hogares, por escuchar mis argumentos, y espero que pasen una lindas fiestas. Abracen siempre a sus hijos y díganle a sus seres queridos cuanto ustedes los quieren». Concluyó Keiko Fujimori.