POLITICA

Keiko acaba de recibir la mejor noticia de toda su vida

Han tenido que pasar varias semanas para que el Cuarto Juzgado de Investigación preparatoria notificara al partido Fuerza Popular de haber tomado la determinación de declarar inadmisible la suspensión de este partido por dos años y medio, y que había presentado por el fiscal José Domingo Pérez.

En otras palabras, toda la plancha presidencial y candidatos al congreso del partido Fuerza Popular quedan habilitados para participar en las elecciones generales del 2021.

La noticia la dio la misma Keiko Fujimori desde sus redes sociales:

«Acabamos de recibir notificación. NO HAY SUSPENSIÓN A FUERZA POPULAR. Nuestra plancha presidencial, nuestros candidatos al Congreso y al Parlamento Andino, nuestros militantes y simpatizantes en todo el Perú seguimos adelante para volver a rescatar a nuestro país. (1/2)»

Asimismo la lideresa del fujimorismo agradeció a quienes alzaron su vos de rechazo contra el arbitrario pedido del Fiscal José Domingo Pérez de inhabilitar su partido político en participar en elecciones al considerarlo antidemocrático.

“Mi agradecimiento profundo a quienes, desde todas las orillas, manifestaron su rechazo a un pedido arbitrario. Esta decisión fortalece la democracia y nos permite participar en igualdad de condiciones. Que el pueblo decida”

Sin embargo, en la resolución del Poder Judicial detalla de que como alternativa a la suspensión de actividades a Fuerza Popular se aprueba el “sometimiento de vigilancia judicial por dos años», es decir, la agrupación política deberá presentar en un plazo no mayor a diez días hábiles información financiera, como son deudas que mantiene con algunos medios de comunicación y de exhibir la lista de recursos económicos y sus fuentes que habrían obtenido para su campaña.

Cabe destacar que Keiko Fujimori hace pocos días sostuvo que el fiscal José Domingo Pérez había incumplido su palabra de pasar a etapa de acusación la investigación en curso que lleva Fuerza Popular por más de 5 años  y no tuvo otra mejor idea que ampliar el proceso de investigación.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba