Katherine Ampuero sobre pedido de la procuraduría : Es una farsa
Durante el programa de Phillip Butters, con la abogada Katherine Ampuero, mencionaron las denuncias que la procuradora Judith Villegas ha querido gestionar en contra de dos ex ministras por el hecho de haberse vacunados con anterioridad, siendo un delito puesto que recibieron ese beneficio por debajo de la mesa.
En palabras de la abogada, ella une el caso alegando lo siguiente:
“Está escrito que ha presentado la procuradora adjunta Judith Villegas es una farsa porque pide la detención preliminar de dos ex ministras, y ella no tiene facultad para hacerlo (…) quién tiene facultad para presentar una denuncia de un alto funcionario del Estado porque ellos tienen la prerrogativa de 5 años (…) en consecuencia, el único facultado para denunciar a estas personas es el procurador general Zoria”
Sin embargo, durante la entrevista nos dimos cuenta que lo más grave de la situación, son los cargos impuestos, y la tranquilidad con la que se maneja todo. La Fiscalía es para que hace tiempo hubiese empezado el proceso de abrir un caso para comenzar una investigación profunda.
“Y lo más grave, Phillip es que para estas personas les ponen un delito sumamente menor. Les quieren pasar la mano, es como que: vamos a decirle a la ciudadanía para que se calme (…) El delito que le ponen es negociación incompatible, ¿cuántos años? 6 años”
“Se tiene que investigar por el delito de colusión (…) Estamos hablando de 15 años de pena privativa de la libertad” agregó Katherine Ampuero.
Estas personas no se pueden salir ilesas después de todos los delitos que han cometido. Si bien, quizás no recibieron dinero en efectivo, pero su beneficio fueron las vacunas, las cuales usaron a escondidas para que la población no se diera cuenta que ellos ya estaban vacunados.
Pero como toda mentira, siempre se descubre; así que ahora ellos deben pagar con todo el peso de la ley. No por un pequeño delito, si no por todos los cometidos.