POLITICA

Julio Guzmán envuelto en un escándalo

Parece que en nuestro país todavía existen algunos políticos que piensan que aquí «vale todo», o que el fin justifica los medios, y son capaces de cualquier cosa con tal de alcanzar sus objetivos.

Y quien puede dar fe de ellos es nada menos que Julio Guzmán cuya agrupación política «Partido Morado», afrontaría una denuncia penal por presuntamente haber falsificado firmas durante la recolección de rúbricas, para poder inscribir a su partido ante las autoridades electorales, reveló una fuente cercana de esa agrupación al EXPRESO.

Según una investigación que llevó a cabo la gente de, El Expreso, que pudo contactarse con fuentes directas del Partido Morado, se informó que 10 integrantes de este partido fueron citados por la Fiscalía para que brinden sus declaraciones.

En la denuncia que se encuentra en el Ministerio Público figura en la lista de acusados, Michelle Meza, activista del movimiento “No a Keiko”, y hoy miembro de la agrupación de Guzmán, y Marco Zeballos Bueno, personero legal del Partido Morado, entre otros.

Cabe mencionar que este último domingo la gente de, Exitosa había dado a conocer la noticia que indicaba que desde la ONPE se habría favorecido al Partido Morado, en la revisión de los planillones.

Según la publicación de Exitosa, “en su primera entrega, el Partido Morado había presentado planillones de un mismo puño gráfico, que fue detectado y comunicado al procurador de la ONPE”. Adicional a este tema, se señala que la perito grafotécnica Liliana Sánchez solo revisó una hoja del grupo de planillones.

Todo parece que de a poco se va acomodando y se podría estar en presencia de un verdadero escándalo político de llegarse a la conclusión que el Partido Morado actuó de mala fe falsificando firmas y presentando los planillones adulterados, tal vez creyendo que nadie lo notaría o que alguien se haría el distraído.

Ahora todo está en manos de la justicia, quien es la encargada de investigar a todos los denunciados del Partido Morado.

Por parte del señor Julio Guzmán no se ha conocido ni una palabra sobre el tema de las denuncias contra su agrupación política. Tal vez como la noticia es muy reciente en el interior del Partido

Botón volver arriba